La dolaradicción en la que estamos

Habría que convocar un nutrido equipo multidisciplinario que investigue el fenómeno experimentado por una buena parte del país. No se si habrá una experiencia similar en el mundo sobre lo que aquí sucede, no encuentra uno palabras para describir el gusto por el dolar pero más allá de eso el placer por el dinero fácil, este momento pasará a la historia sin duda, jamás se había visto una conspiración masiva de una sociedad contra su propio país, por que realmente eso es lo que es una conspiración.

Quienes viajan o quienes simulan viajar al exterior para ir a “raspar” sus cupos en dólares, luego ingresan esos dólares y los venden en el mercado negro creando y reforzando el llamado dólar paralelo, quienes hacen esto no caen en cuenta que los bolívares que reciben son agua entre las manos ya que el supuesto mercado negro no son mas que los empresarios quienes compran esos dolares y adquieren los oficiales importan sus mercancías nos la marcan con el dólar paralelo y todos terminamos comprando a esos precios a fin de cuentas ellos con sus bolívares mal habidos terminan comprando cosas caras y nosotros terminamos financiando la compra del dólar paralelo por que los empresarios no son pendejos no van a pagar a 40, 00 Bs. el dólar para vendernos cosas a 6,30 Bs.

Todos sabemos como funciona eso, todos sabemos y conocemos personas que andan en estos oficios y en el otro desaguadero de las remesas y de los cupos electrónicos. Ahora bien el argumento que se usa para esta fechoría provoca arrechera, pues ellos dicen que es una especie de “derecho divino” y que esa es su gota de petróleo, tamaña felonía atentar contra la economía del país, contra el país mismo es su gota petróleo por que para ellos la cosa esta jodida, todo está caro pero no reflexionan por que esta caro. No se quejan de los aumentos salariales, ni de como sus vidas han venido experimentando cambios significativos en el marco de la revolución, no se quejan cuando les llegan tarjetas de crédito, ni cuando les aprueban créditos, cuando se les entregan laptos a sus hijos, cuando son compensados con la LOTTT para que descansen y compartan con sus seres queridos etc, de etcéteras.

Recuerdo algunas palabras del profesor Vladimir Acosta cuando decía que sólo el estado de bienestar en si mismo no era suficiente sino había una consciencia para saber quién proporcionó ese estado para así poder defenderlo, lamentablemente en esto es muy poco lo que se avanzando o paradójicamente sea mucho por que el pueblo llano humilde está claro sólo que quién va subiendo y mejorando su vida en el marco de la revolución tiende a olvidarse de donde vino. Por que hay que estar claros quienes están dolaradictos son los que tienen acceso a los instrumentos bancarios llamé se tarjetas de crédito y además quienes tienen la disposición de comprar los dolares oficiales. Resulta pues lamentable la actitud sobre todo la clase media venezolana que increíblemente se jode así misma con esta forma de “ganar” a expensas del país un poco de dinero.

Ahora va uno entendiendo por que se reían y toman a mamaerita de gallo la frase “tenemos patria” por que mientras estamos construyendo un nuevo modelo económico y realmente haciendo patria tal como nos lo enseñó Chávez están ellos echando por tierra todo esfuerzo que hagamos, aupados desde luego con sus seudos líderes quienes han demostrado y siguen demostrando que nos les importa el país y que acosta de lo que sea quieren acabar con el país, que les pasaría a los dolaradictos de llegar estas miasmas al poder.

Ahora sólo que da esperar que el gobierno instale los controles necesarios para detener esta locura y que la fiscalía haga lo propio y muchos de estos reciban un tratamiento gartuito de desintoxicación capitalista en una cárcel.

ES INSUFICIENTE DECIR TENEMOS PATRIA... SINO LA DEFENDEMOS, SINO LA CUIDAMOS, SINO LA CONSTRUIMOS.

*Librero


vladimir007_2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a174757.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO