Ratificación del burocratismo

Victoria Agridulce (y II)

Ya había detallado en mi anterior artículo (http://www.aporrea.org/ideologia/a163842.html) parte de las causas que ocasionaron una importante caída de votos, así que me dí a la tarea de espera una semana más. Lamentablemente, vamos de desilusión en desilusión.  El primer "round": el Domingo 21 esperé el espacio «José Vicente Hoy» para escuchar el tan postergado análisis sobre esta falsa victoria que pone en peligro a Nuestra Venezuela, pero ni José Vicente Rangel, ni Diosdado Cabello, uno de los grandes culpables de que ese neonazi, asesino y demente de Capriles Radonsky desgobierne Miranda, hicieron un mea culpa de lo ocurrido. Que la Revolución está más fuerte que nunca, que chille Capriles y la acostumbrada sarta de lugares comunes que los políticos de oficio repiten. Algo que no debería extrañar, sabiendo como supe, de un ex-empleado de la desaparecida CADAFE, que Rangel era socio precisamente del abominable Carlos Andrés Pérez en una hacienda. Aunque no puedo verificar este dato, SI ES CIERTO que Rangel salvó a Pérez proporcionándole una nueva oportunidad para jodernos.

El segundo round: Anuncia nuestro Presidente Maduro la conformación de un "nuevo" gabinete ministerial de "rectificación". Otra burla más, por estar presentes los representantes de la derecha endógena, principal enemiga de la Revolución Bolivariana, además de buenos candidatos a ser "jóvenes burócratas". Nuestras críticas al Proceso también se ven reflejadas en la opinión de personajes como el Maestro Luis Britto García en su artículo "¿Que pasó el 14-A?" (http://is.gd/zGXRpo) y vale decir que Britto no es precisamente sospechoso de pertenecer a los opositores de ultraderecha.

1. Comencemos con la mismísima Cilia Flores, pareja de Nuestro Presidente, involucrada en un escándalo que nadie quiso investigar: el despido de varios empleados administrativos en la Asamblea Nacional y su sustitución por familiares y amigos. Se sabe que a la señora Flores, de repentino y sospechoso ascenso a las cumbres de la Administración Pública, no es un personaje muy bien visto que digamos en las bases del PSUV, partido que no sienta cátedra en Socialismo.

2. Nelson Merentes y Jorge Giodani, culpables de la devaluación del Bolívar, siguen en sus puestos muy orondos y campantes. Esa devaluación, que tanto afecta a la clase media y que es inconveniente en un país sin capacidad de exportar por parte de raquíticas empresas cooperativas, donde campea la corrupción,  también afecta al Plan Ferrocarilero cuyas obras están paralizadas o van a paso de caracol. No se me quita de la cabeza la idea de que las autoridades del Banco Central de Venezuela fueron CULPABLES de hacerle perder dinero a la Nación imprimiendo billetes de excelente calidad gráfica, pero que parecen de monopolio por su pésima calidad. ¿A quienes le dieron el contrato " a dedo"?.

3. No está demostrando la señora Iris Varela, su carácter rebelde que ya solo exhibe cuando habla o escribe en Twitter cuando se trata de tomar medidas ejemplares para evitar que los líderes delictivos sigan haciendo de las suyas en ciertas cárceles, como ocurrió en Maracaibo, donde hubo fiesta y rumba por cuenta de los dichosos "privados de libertad", pero no de seguir delinquiendo desde la cárcel. ¿Donde hay sanciones ejemplares?.

4. Todavía no se que hace la Almirante Cármen Meléndez en un ministerio de seguimiento a la gestión pública, si todavía no hay ni el primer "pez gordo" detenido por el Caso PDVAL. Allí tenemos al "Vitalicio" Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, quien jamás ha explicado a la opinión pública a que se han debido los accidentes (pocos, pero demasiado notorios) en nuestras refinerías, como la de Amuay. Empleados de filiales de PDVSA, que no son precisamente de la delirante oposición, hablan de planes de empresas propias del Estado que están en peligro de ser paralizados, de plataformas informáticas descuidadas, por ejemplo. A ese señor y al presidente de esa cosa llamada PDV GAS COMUNAL, Miguel Rodríguez los hago responsables de la continuación del PÉSIMO servicio de esa empresa, cuyos gerentes hacen negociados con el gas que es de todos y cuyos empleados, en el área de distribución, arrancan los carteles de los precios y las placas de identificación de los camiones repartidores, y solo venden los cilindros de gas a quienes estén dispuestos a pagarles sobreprecio, como hacen en el Municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry,  Álvaro Cárdenas y Luis Tovar, dos delincuentes a quienes nadie sanciona y que siguen haciendo negociados y que nunca cumplen con la entrega en las casas de quienes los cuestionamos. Desafío a quien sea a que me diga si es verdad o no, la presencia de colas en cualquier ciudad venezolana a pleno sol, a veces, para la adquisición de una bombona pequeña.

5. Volviendo la economía, dudo mucho de alguna rectificación si hablamos de la señora Edmée Betancourt, culpable de la subida repentina de los precios de productos y servicios "a precios justos" (¿?), como Presidente del BCV. Seguro que viene otra devaluación. La flamante ensambladora Suvinca no va por un buen camino con la señora Eddie Betancourt Romero y su directora de administración Yaneth Reyna, no solo por una gerencia nepotista sino que está repitiendo los vicios de Venirauto. Ya he visto autos de Suvinca, que se suponía que eran para empleados públicos, en las casas de gentes adineradas o usados como servicios de taxis. Ya me han comentado que no siempre las gestiones del Ministerio del Trabajo terminan favoreciendo a algunos trabajadores, sino que la ratificada María Cristina Iglesias se da un tren de vida con meseros y escoltas especiales en su despacho que uno no deja de evocar a cierta gente cuartorrepublicana.

6. No es mejor mi opinión del ingeniero Manuel Fernández. Ya me han contado de la emigración de personal de RedTV, organización pública que transporta las señales de los medios de comunicación del Estado y que él dirigió en otra época, porque no se revisan los sueldos o por la falta de bonificaciones. La nacionalizada CANTV sigue favoreciendo los intereses de Microsoft instalando su sistema operativo en las máquinas que vende la empresa y el servicio de Internet no es el mejor. Nadie explica que pasó con el servicio gratuito de mensajes de texto desde Internet para usuarios de Movilnet. ¿Y que decir de la infame calidad de las comunicaciones telefonía celular?. Ni el señor Fernández ayuda a quienes tienen acceso casual a él y la gerencia de CANTV y RedTv no da respuestas.

En fin, cualquier otra cosa que diga sería como dicen "llover sobre mojado". Ratificando a estos señores y señoras no se le da continuidad a las políticas justas de Nuestro Comandante Chávez, quien por desgracia permitiera estas actitudes de nuestros burócratas, sino que esta "ratificación" puede hacer que la ultraderecha abominable, encabezada por ese delincuente y neonazi confeso de Capriles Radonsky se haga con el poder en algún momento. Escríbanlo: es posible que no solo en Junio la derecha celebre el aumento en el número de sus alcaldes, dispuestos tanto a robar como los "bolivarianos", sino que cuando sean elegidos asambleístas, una mayoría de ellos pueda destituir al Presidente. Alguien, del entorno de una de mis amistades, apuesta a que ello pase para que el Pueblo se de cuenta de que el "voto castigo" puede ser un ejercicio de suicidio.

¿Y así pretendemos que la Revolución Bolivariana sobreviva?.  No hay vuelta atrás: todos lo venimos diciendo.

 
rj1962@cantv.net

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas