No es un policía más o uno menos, los causantes de la inseguridad

Señor ministro El Aissami: no es, la falta de leyes...

No señor ministro: es el capitalismo, su causa principal

Si, señor ministro, es el capitalismo (como lo dice el Ruperto de Alí Primera) el causante de los males que está sufriendo mi pueblo. Si, usted, no entiende eso, cada día veremos más inseguridad y más pobreza. Usted, por más que forme una policía más humana y más democrática, no estará haciendo nada. Mientras, ésta policía, sea formada por un estado capitalista, esa policía solo servirá para reprimir a los delincuentes pobres y proteger a los delincuentes de smoking y de levita.
 
Yo, tengo la plena convicción, de que las policías fueron creadas por los burgueses, para proteger sus intereses y bienes. Que fueron creadas, para reprimir al pueblo, para acallar al pueblo. Aquí, en Venezuela, a pesar de la humanización de la misma, aún continuamos viendo la vieja práctica capitalista de represión contra la clase trabajadora. Los medios represivos del estado, jamás actúan en forma violenta contra la burguesía. Solo el pueblo dobla el lomo para detener el rolazo o el peinillazo. Los burgueses, jamás son detenidos y cuando lo son, pasan dos o tres día en cómodas habitaciones, y luego los sueltan.
 
Por eso señor ministro, la AN podrá fabricar miles de leyes. La Universidad Bolivariana de Seguridad, podrá graduar a miles de estudiantes. Pero mientras usted, no entienda que la causa principal de todos nuestro males, es el capitalismo: la inseguridad, aumentará cada día mas. La inseguridad, no se combate con más leyes y más policía, ¡No! y ¡No! La inseguridad, es un mal netamente capitalista (espero que usted no valla a decir que es un mal necesario como las transnacionales farmaceuticas) y ella irá reduciéndose poco a poco, cuando se tomen medidas radicales contra la impunidad. Cuando, se tomen medicas radicales contra delincuentes de cuello rico que le sirven de ejemplo a los de cuello pobre. Cuando, se acabe la corrupción dentro del gobierno, y los corruptos vallan preso. Cuando se depuren de verdad todas las policías que están llenas de ladrones y de bandidos. Cuando, el preso, deje de ser una mercancía, para el sistema judicial. Cuando las cárceles,  dejen de ser unas fabricas de delincuentes. Cuando, las prisiones dejen de estar en manos de los delincuentes y de los que se benefician de ellos.
 
Todo eso, no podrá ser una realidad, mientras sigamos viviendo en sistema capitalista. Sabe usted, ¿por que? Porque en las carceles, todo se compra y todo se vende. Porque, el capitalismo , que todo lo corrompe, tiene corrompido la mayor parte del  sistema judicial. Porque todas las leyes que se han elaborado en la AN para combatir el delito, fueron hechas por diputados con criterio y mente capitalista. Por lo tanto, todos ellos, son complices de la terrible inseguridad que nos agobia. ¿De que sirve la inapropiada ley de desarme, si esta es solamente para desarmar a los pendejos? ¿O, es que acaso usted cree, que los malandros, van a entregar sus armas¿ No creo, que usted sea tan pendejo, como para creer, que los burgueses lo va a hacer?
 
Entiéndalo, de una vez, señor ministro El Aissami: solo y unicamente solo en un sistema socialista, la inseguridad podrá ser minimizada. Y para que esto suceda, el gobierno, tiene que definirse: somos capitalistas o somos socialistas. ¿Que hace el gobierno con mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador, si este, continúa alienado, corrompido y embrutecido por el sistema capitalista? ¿Como se puede acabar la inseguridad, si, personeros del gobiernos sin ningún escrúpulo, señorean sus fortunas mal habidas. Diciéndoles a los los pobres de cuna, que si ellos roban, ellos, también pueden hacerlo y tener lo que  quieran? ¿Si los medios de comunicación los incitan a tener, lo que no pueden tener honradamente? ¿Si esos mismos medios, incitan al robo y a la prostitución? ¿Si la Polar, sigue vendiendo su cerveza por barrios, contando con la protección de la policía?  ¿Si la GNB, se corrompe,  permitiendo el contrabando de todo tipo por nuestras fronteras?  ¿Si cada día progresa más y más los juegos de envite y azar (siendo las casas de bingo las principales cabronas del juego?   
 
Si, señor ministro: usted lo sabe muy bien. Todo lo anterior son males del capitalismo. Mientras todo eso persista: usted ni nadie podrá, ni siquiera reducir un poco la inseguridad. Entiéndalo, de una vez, señor ministro,  y deje de estar fantaciando con sus cifras, por que la realidad es otra y usted la conoce. La inseguridad, es la primera preocupación del venezolano de a pie. Cuando usted, camine solo y sin protección alguna por nuestros barrios se dará cuenta de esta realidad. 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor