¡Sólo la verdad nos Ampara!

¡Seguimos buscando a Carlos Lanz!

¡Seguimos buscando a Carlos Lanz!

¡Sólo la verdad nos Ampara!

En Venezuela, el tiempo se encarga de desmoronar casos como el de #CarlosLanz y otros montados sobre aserrín, intereses particulares, torturas, degradación del ser humano, reflectores y mucho cuento frente a los medios que repiten la información oficial (la comunicación e investigación es todo lo contrario).

Cada detalle de este artículo está movido por el sacudón que impacta a la opinión pública nacional. Hechos como la reciente detención, imputación y privación de la libertad de Renny Amundarain, quien fuera Fiscal 94 Nacional en materia de Derechos Humanos hasta el 24/01/2024, así como el Defensor Público, Adys Salcedo, por los delitos de:

  • Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, por su vinculación a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada del estado Aragua.
  • Con afirmaciones del fiscal general Tarek William Saab, de que el ahora exfiscal y exdefensor público recibieron un soborno de 360 mil dólares del Tren de Aragua. Y por los mismos delitos fue solicitada y acordada orden de aprehensión contra Emily Pacheco, ex directora de Auditoría de la Defensoría Pública. 

Renny Amundarain, ex - Fiscal 94 Nacional, fue mano derecha y hombre de confianza del fiscal general Tarek William Saab, por ello, le asignaron los casos más emblemáticos, con relevancia política como la investigación sobre el secuestro y presunto asesinato de Carlos Lanz, entre otros expedientes sustanciales.

Y en su cuenta X @TarekWiliamSaab indicó el viernes 26 de enero que en total: «tenemos 412 exfiscales, exdirectores y exfiscales superiores, condenados, imputados o con medidas que han sido condenados», por cuanto “mancillaron el honor de nuestra prestigiosa institución…” y al parecer la lista no termina ahí.

Recordemos que el Juez Mascimino Márquez García cobró 240 mil dólares por favorecer al traficante de armas del Tren del Llano y es el mismo que juzgó a 13 personas en el caso: Carlos Lanz.

Hecho ocurrido en el mes de marzo de  2023, el Tribunal Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, fue intervenido por hechos de corrupción , por lo cual, el Juez José Mascimino Márquez García, a cargo Tribunal Cuarto (4°), y la secretaria del mismo tribunal, ambos fueron detenidos al comprobarse que estaban involucrados en actos de corrupción al liberar a un capo, traficante de armas de guerra del Tren del Llano en Venezuela (traficante que fue detenido en octubre 2022 y liberado en enero de 2023), luego de pagar al juez, el monto de 240 mil dólares. Es recurrente tener que vincular el caso “Carlos Lanz” con el fiscal 94 nacional Renny Amundarain y el juez José Mascimino Márquez García porque es una deuda pendiente con la verdad y la justicia, incluyendo a nuestros familiares directos privados de su libertad, acusados de crímenes gravísimos, siendo inocentes.

  1. Sin evidencias de la investigación científica y lícita dentro del marco normativo. Todo se redujo a confesiones forzadas y a un guion donde todos los reos deshumanizados admiten ante el fiscal, el defensor público y el juez, quienes luego fueron atrapados por hacer parte de entramados criminales con mucho poder.
  1. Podríamos preguntarnos: ¿Qué pasa con los casos de esos funcionarios señalados y hasta condenados como corruptos vinculados a organizaciones criminales como el Tren de Aragua, del Llano u otra?

Reflejamos acá la opinión emitida por el abogado Alí Daniels a un periódico digital, sobre la pregunta anterior dijo que en “Venezuela no hay previsión legal que obligue a revisar tales historiales, y tan solo en los casos que salgan en medio de los juicios respectivos por corrupción pudiera haber algunas revisiones, según su opinión” en https://talcualdigital.com/como-quedan-los-demas-casos-que-manejaron-los-fiscales-presos/

Cualquier persona con sentido  común y ética, asumiría que, en un estado de derecho serio, debería haber lugar para esas evaluaciones, revisiones y eventuales correcciones, eso sí devolvería la credibilidad al sistema de justicia nacional

  1. Por sentido común, sin ser letrados ni especialistas, entendemos que, si hay corrupción al dejar en libertad un presunto criminal, también la hay cuando se priva de la libertad a inocentes sin fundamento legal, mediante un fraude procesal, permitiendo y legitimando que se le vulneren sus derechos y garantías constitucionales haciendo a un lado sus funciones de juez de control, de fiscal, de defensor público y demás actores del sistema.

 

ESTADO DEL CASO

  • La deuda del estado venezolano, en particular del Ministerio Publico y de todo el engranaje judicial sigue.  Ellos, son los dueños del expediente signado bajo la nomenclatura 4CT-S-038-2022 al que nunca hemos tenido acceso, por disposición y responsabilidad de Renny Amundarain, quien fuera Fiscal 94 Nacional en materia de Derechos Humanos y de quien nunca obtuvimos ninguna respuesta oficial, formal, oportuna en tiempo y forma sobre los derechos violados a Tito Viloria y a su compañera Zaida Suárez.
  • Eso motivó la tramitación del primer Recurso de Amparo el 22 de julio de 2022, que se consignó ante el Juez de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, denominado: AMPARO CONSTITUCIONAL EN CONTRA DEL TRIBUNAL (4) CUARTO DE TERRORISMO, conformado por dos (2) folios útiles, el cual fue desestimado de manera verbal e informal.
  • Seguiremos afirmando que todas las actuaciones en el caso emblemático de Carlos Lanz constituyen un atentado contra el estado de derecho no sólo de los sentenciados, a quienes condenaron por homicidio sin probar ni el secuestro ni la muerte (sin cadáver, ADN, sin otras informaciones y pruebas científicas indispensables), por lo cual, Carlos Lanz es otra víctima del sistema y sigue desaparecido.
  • Según la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a Tito Viloria, jubilado, venezolano, abogado, sin antecedentes penales, padre de familia y exdirigente sindical, junto a su compañera Zaida Suárez, se les conculcaron las garantías y derechos recogidos en los artículos 19, 21, 44, 49, 51, 57, 58 y 60 de la carta magna.

 

PETICIÓN

Presidente Nicolas Maduro, acudimos a usted, como máxima autoridad del gobierno venezolano y a usted Tarek William Saab, como Fiscal General de la República: Pedimos, lo que cualquier familia de bien solicitaría, con fundamento en las razones de hecho y de derecho expuestas en esta apretada comunicación, se ordene la liberación de Tito Viloria y de su compañera Zaida Suárez y  SE DECLARE NULO EL PROCEDIMIENTO CONTENIDO EN EL EXPEDIENTE SIGNADO CON EL NÚMERO: 4CT-S-038-2022, incluyendo la sentencia condenatoria, donde reposan todas las pruebas de las arbitrariedades procesales cometidas y adicionalmente, se nos permita sin limitación alguna acceder a las actas del expediente, solicitar copias simples o certificadas y proceder, de manera inmediata, breve, sin coacción  a designar defensores privados y vayamos a un juicio justo. El olvido o el silencio no es una opción para nosotros. Queremos justicia para todos. Probaremos que NOS AMPARA LA VERDAD. Dado en Caracas-Venezuela el 4 de febrero de 2024.

Familia Viloria Carrillo

Correo: urgedenunciar2022@gmail.com

@urgedenunciar  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social