José Roberto Duque: el pueblo sabe cuando activarse

José Roberto Duque

José Roberto Duque

Credito: ABN

Caracas, 15 Abr. ABN. «El pueblo venezolano se activó el 12 de abril de 2002 en ausencia del poder, luego del golpe de Estado del 11 abril contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y no hace falta hacer un llamado, porque el pueblo sabe cuándo activarse».

Así lo expresó José Roberto Duque, durante el bautizo de su libro: Del 11 al 13 de abril de 2002, testimonios y grandes historias mínimas de abril de 2.002, el cual se realizó este domingo 15 de abril, en Puente Llaguno, en el centro de la ciudad.

En dicha publicación el autor presenta los testimonios de 13 venezolanos, quienes refieren sus historias personales acerca de los acontecimientos de los días 11, 12 y 13 de abril de 2.002, cuando se concretó un golpe de Estado contra el Presidente Chávez y la acción cívico militar bolivariana restituyó el hilo constitucional en nuestro país.

«Este es un homenaje a la gente que salió a hacer ingobernable este país, en presencia de un poder de facto, la gente que salió el día 12 de abril a las calles, no salió con la intención de rescatar el presidente de la República, porque nadie sabía que eso era posible, pero la gente estaba dispuesta a hacer ingobernable este país», aseveró José Roberto Duque.

Del mismo modo, dijo que este libro «nos enseña que existe un pueblo adormecido, un pueblo que siempre está ahí a la expectativa, que mientras el gobierno está en funciones, el pueblo está en ciernes, a ese pueblo deben satisfacerle sus necesidades, porque el 12 y 13 salió en plan constructivo, pero que puede salir en plan destructivo también».

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía del municipio Libertador (Fundarte), Oscar Acosta, refirió que dicha edición consta de mil ejemplares, de los cuales una gran parte se destinará al sistema de bibliotecas nacionales y otros ejemplares estarán a la venta en las Librerías del Sur, antes Kuaimare.

«Con esta publicación pretendemos reforzar el significado de este episodio histórico, a través de la pluma de uno de los escritores más lúcidos de la actualidad», destacó el presidente de Fundarte.

Agregó que de esta manera se rinde homenaje a un pueblo, «a un país que está en marcha y que saldrá a la calle cada vez que se viole su Constitución».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter