Istúriz: política petrolera soberana desencadenó golpe de abril de 2002

Caracas, 14 Abr.- El ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que uno de los motivos que condujo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, buscase controlar a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tal como lo establece la Constitución, y acabar con la existencia de un 'Estado dentro del Estado'.

Durante una sesión especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, llevada a cabo este sábado en la alcabala tres de Fuerte Tiuna, Istúriz señaló que la estatal petrolera y sus antiguos dirigentes respondían a los intereses de las empresas internacionales, motivo por el cual los calificó de verdaderos «apátridas».

Por otra parte, Istúriz recordó que los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002 el pueblo venezolano salió con coraje a las calles a manifestar y solicitar el regreso del presidente Chávez.

En el acto se les hizo un reconocimiento a los caídos durante esos días en diversos puntos del país.

Aristóbulo Istúriz, quien fue el orador de orden, manifestó que en este sitio (alcabala tres de Fuerte Tiuna) debe existir un monumento de la resistencia, ya que la gente del sur, del Valle, de Coche, fueron los primeros en salir a la calle y marcar el despertar del pueblo.

Gente que, a su juicio, no tuvo ningún temor en apostarse frente a los tanques que se encontraban en Fuerte Tiuna y reclamar a su Presidente.

«Todo el sur de Caracas jugó un papel fundamental, y fueron una referencia para que la gente saliera a la calle», agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4671 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter