Chávez: Si me hubieran matado, creo que todavía estarían ardiendo las urbanizaciones del este de Caracas

PRENSA PRESIDENCIAL (13-04-07) Aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que la conciencia del pueblo expresada en una ferviente manifestación de apoyo al Gobierno Bolivariano, “nos salvó a todos” ese 13 de abril de 2002 cuando se hizo presente en las calles de Caracas para repudiar la incipiente dictadura que pretendía imponerse mediante un golpe de Estado.

“La movilización rápida, temprana evitó una guerra civil”, señaló en la rueda de prensa que ofreció el mandatario nacional este viernes en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Asimismo observó que la reacción del pueblo y los soldados de la Fuerza Armada Nacional, evitó que lo asesinaran. “Si me hubieran matado, creo que todavía estarían ardiendo las urbanizaciones del este de Caracas. No sé dónde se iban a meter. Creo que no hubiese quedado piedra sobre piedra de esta ciudad”.

“Por eso la conciencia de nuestro pueblo civil y uniformado nos salvó a todos de un desastre muy grande”.

En respuesta a la interrogante que le hiciera el periodista del Diario La Calle, Iván Guédez, respecto a la garantía que tienen los venezolanos de no vivir otro 11 de abril, el jefe del Estado, en una escala de 0 a 100, le otorgó 0,1 a la posibilidad de que los altos mandos militares de hoy se vayan a plegar a un llamado de la oligarquía.

“Las tropas, incluso, están mucho más alertas, al igual que la joven oficialidad; porque a muchos de ellos los engañaron”.

Dijo que la capacidad de movilización, “que tenemos que cuidar e incrementar”; así como la organización popular, “que ahora es mucho mayor que hace cinco años”; los Consejos Comunales, el Partido Unido, las relaciones internacionales “donde crecen los aliados”, forman parte de esas garantías que ha forjado la Revolución para que no se repita otro golpe como el de abril.

FIN/Quisaira Guevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter