Venezolanos en Rusia celebran aniversario de la victoria del 13 A

Moscú, 13 Abr. ABN.- El triunfo del pueblo venezolano sobre los sectores golpistas opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez, hace cinco años, permitió la consolidación y profundización de la Revolución bolivariana, afirmó este viernes el embajador venezolano en Rusia, Alexis Navarro.

«La valentía de los sectores populares y de los militares honestos que asumieron en forma categórica la restitución del gobierno del presidente Hugo Chávez facilitó el emprender un serio proceso de transformaciones sociales», añadió el diplomático.

Navarro destacó, en entrevista exclusiva a Prensa Latina, a propósito de la efeméride, que aun en circunstancias tan dramáticas, las fuerzas gubernamentales no maltrataron a ningún prisionero ni a ningún enemigo.

«Esta característica humanista del proceso bolivariano jamás ha podido ser puesta en discusión, a pesar de las campañas y de los ataques de quienes desean apoderarse de la riqueza nacional», agregó.

Expresó que los venezolanos que se encuentran en el país europeo celebran ese aniversario con mucho júbilo, junto con los países que son solidarios con la causa del Gobierno y el pueblo de Venezuela.

«A ellos, ofrecemos esa victoria que consolidó la auténtica democracia en nuestro país, y que abrió el camino hacia el socialismo del siglo XXI», dijo enfático el diplomático.

Al referirse a las transformaciones políticas y sociales iniciadas en Latinoamérica en este quinquenio, subrayó que la pobreza del subcontinente se debe a la apropiación de los recursos por parte de una minoría.

Sostuvo que resulta imprescindible la unidad para lograr un desarrollo sustentable, sin dañar el medio ambiente, y citó como ejemplo el caso de la Amazonía, que es parte de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

«Este recurso no se ve como un bien material, inmanente, tangible; es el gran pulmón del mundo, y está amenazado por los grandes centros de capital, que tratan de llevarse su rica biodiversidad», comentó.

Por ello, recalcó, «tenemos que unirnos en defensa de los recursos nacionales».

En cuanto a las relaciones entre Rusia y Venezuela, el Embajador las consideró excelentes. «El presidente Chávez tiene gran simpatía, no sólo por el gobierno de Rusia sino por este pueblo, protagonista de inolvidables gestas históricas», indicó.

Finalmente, comentó que en la actualidad las relaciones entre ambos países se dan en un clima de amistad, cordialidad, mutuo respeto y según lo establecido en importantes acuerdos rubricados entre ambas partes durante la cuarta visita del presidente Chávez desde 2001, la cual se realizó en julio de 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4888 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n93251.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO