Comandante de la Reserva

El 13-A se rompió barrera entre militares y civiles

Caracas, 13 Abr. ABN.- De acuerdo con el comandante general de la Reserva y Movilización Nacional, general de División (Ej.) Gustavo Rangel Briceño, el 13 de abril de 2002, debido a la acción conjunta entre la población civil y los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), se rompió la barrera entre la población castrense y el pueblo venezolano.

«El 13 de abril, día en que el pueblo y los militares trabajaron hombro a hombro para restablecer el orden democráticamente constituido, las barreras entre el ciudadano común y el militar se borraron en función de una sola misión, regresar a la democracia y al proceso de cambios que comenzó a gestarse desde el 4 de febrero del año 1992», expresó.

Para el comandante general de la Reserva, el 13 de abril se debe considerar como un hito en la historia moderna de Venezuela ya que ese día el pueblo y los soldados lucharon contra la sociedad antibolivariana.

«El 13-A pueblo y FAN lucharon contra la materialización violenta de la sociedad caduca de valores antibolivarianos que con intenciones de apoderarse del país, aún se niega a morir», añadió.

Durante el acto en que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, condecoró a varios miembros de la FAN por su acción en el restablecimiento del orden constitucional quebrantado luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Briceño instó a todos aquellos que forman parte de la Reserva Nacional a continuar con la lucha revolucionaria y la profundización de la conciencia bolivariana.

«Debemos seguir trabajando en la Reserva y en toda la FAN por mantener el orden, así como lo hicimos el 13 de abril, siempre junto al pueblo», concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5758 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter