Brigada de Paracaidistas es un icono de la victoria bolivariana del 13A

Maracay, 13 Abr.- La 42 Brigada de Paracaidistas del Ejército venezolano, situada en Maracay, estado Aragua, representa un ícono de la victoria bolivariana del 13 de abril de 2002, pues fue en esa unidad militar, al mando del general Raúl Isaías Baduel, donde se planificó la operación denominada Rescate de la Dignidad.

Así lo manifestó el actual comandante de esta unidad militar, general de brigada (Ej.) Francisco Briceño, quien dijo que a dos días del golpe de Estado con el cual se intentó romper el hilo constitucional, el pueblo venezolano también acompañó a los paracaidistas en la lucha por el respeto de sus derechos y de la Constitución Nacional.

«El pueblo venezolano se agolpó en las puertas de esta brigada para reclamar los derechos que le habían sido arrebatados en ese momento, el respeto a la Constitución y el respeto al Presidente Chávez», expresó Briceño desde la 42 Brigada de Paracaidistas, donde se llevó a cabo este jueves un acto para conmemorar el quinto aniversario del golpe de Estado de abril de 2002.

Asimismo, señaló: «Hoy estamos fortaleciendo esa unión cívico-militar que nace en el pueblo y nosotros como Fuerza Armada venimos del pueblo, somos del pueblo y a él nos debemos».

También recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, salió de las filas de esta unidad, razón por la cual siempre ha expresado sentir un afecto especial por los paracaidistas.

Aseguró que de repetirse otra situación como la que se vivió en abril de 2002, en la Brigada de Paracaidistas, así como en todas y cada una de las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), no dudarían en volver a rescatar la dignidad y los derechos del pueblo venezolano.

«Mañana y siempre estaremos listos para responder en la defensa de la soberanía», aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter