Diosdado: "ultraderecha también quería "echarse al pico" al Vicepresidente, es decir, a mí"

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Prensa Miranda

Como protagonista histórico de los hechos, Diodado evocó esos días en los que el pueblo demostró su espíritu democrático y se arraigó aún más el proceso revolucionario. Y abundó en más tubazos políticos.

Producto del secuestro del Presidente, siendo Cabello para ese entonces, vicepresidente de la República, asume el mando a sabiendas de que la intención de los promotores del Golpe de Estado, también era deshacerse de él. “La única transición posible era Hugo Rafael Chávez Frías. Ya yo había escuchado varias veces la noticia falsa de que yo había muerto en un enfrentamiento, es decir que estaban preparando la olla, pues su intención era deshacerse también del Vicepresidente”, explicó Cabello.

Afortunadamente el pueblo salió a la calle a defender ese proceso de un golpe de estado que contó con la participación de algunos dueños de medios privados, que se encargaron de desinformar. “Por suerte Carlos Javier Rojas, actualmente Director de la Coordinación de Programas de Información de Miranda, logró el contacto con CNN en Atlanta y el pueblo pudo conocer realmente lo que estaba ocurriendo en el país. Cuando el pueblo salió a la calle, rescatando al Presidente para defender la Revolución, la Constitución y el Proceso, los golpistas huyeron cobardemente, por eso no hay forma ni manera de que vuelvan. No volverán”, expresó el Gobernador.

Seguidamente, Cabello hizo mención al trabajo que vienen realizando en pro de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Ese autobús ya arrancó, tenemos 2.398 propulsores del pueblo. Para el próximo 19 de abril se juramentarán 14.000 nuevos propulsores, quienes tienen la tarea de realizar censos y registros de la base que permitirá identificar los verdaderos luchadores sociales”, indicó el mandatario regional. Aclaró que tanto como concejales, diputados y gobernadores, entre otros, deben ir a una elección por la base y será allí, donde se elegirán los candidatos del partido. “Todos somos soldados de la revolución, por lo que debemos medirnos y aceptar los resultados. En el 2030 cuando veamos a los que hoy son propulsores convertidos en dirigentes, nos sentiremos satisfechos porque el esfuerzo habrá valido la pena”, manifestó.

Refiriéndose a la activación del Cuarto Motor, la Nueva Geometría del Poder, el Mandatario Regional advirtió que aunque no se ha hecho público por ser un tema muy delicado, ya arrancó y no se trata simplemente de un reacomodo. En cuando al Quinto Motor, referido a la Explosión del Poder Comunal, Cabello aseguró que siguen otorgando el poder al pueblo y una muestra clara de ello es la puesta en marcha del Fondo Estadal de 30 mil millones para el financiamiento inmediato de proyectos a los consejos comunales, a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Héctor Resplandor.

“En pocos días estaremos aportando un aproximado de 20 millardos más al Fondo, proveniente de los recursos extraordinarios del FIDES. Invitamos a los consejos comunales a elaborar sus proyectos y llevarlos a las casas comunales, antiguas prefecturas, pues allí se evalúa el proyecto para otorgar los recursos”, agregó.

Con respecto al polémico caso de los terrenos de La Ladera, ubicados en el municipio Carrizal, el Gobernador indicó que se encuentran haciendo las diligencias para su adquisición. De igual forma, rechazó rotundamente los delitos que han estado cometiendo algunos “vivos” con la venta de parcelas, jugando con la necesidad de la gente. “Lo más triste de ese espectáculo es que hay diputados que utilizan la necesidad del pueblo para atacar al gobierno regional y nacional. Aquellos que quieran irse con los que les ofrecen villas y castillos, adelante, nosotros resolveremos la situación de todos los que realmente tienen la necesidad y creen en esta revolución”, aseguró.

En otro ámbito, el Gobernador hizo mención a la expropiación del Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave. Al respecto explicó que en el marco de la ley, la decisión de tomar el control operativo, administrativo y de mantenimiento del Aeropuerto ya es un hecho, y aunque todos tendrán derecho de hacer uso del terminal aéreo, deben cumplir con una reglamentación establecida. “Del aeropuerto metropolitano salió una aeronave cargada con 2500 kilos de cocaína y llegó hasta Honduras; esta es una situación extremadamente grave que algunos no quieren ver y que estamos tratando de evitar en el Aeropuerto Caracas; por eso muchos tienen miedo a que se establezca un control”, expresó Cabello.

Para finalizar el programa, el Jefe de Gobierno Regional recordó que para la primera semana de mayo se pondrá en funcionamiento una imprenta ubicada en Los Valles del Tuy, la cual estará a disposición de todos los periódicos comunitarios de la entidad mirandina. “Por eso yo no le doy pautas publicitarias a ningún medio que haya conspirado, esté o mi instinto me diga que tiene intenciones de conspirar contra el Presidente Chávez”, advirtió. Antes de despedirse de la audiencia, pues partió a la misa en conmemoración de los caídos el 11 de abril de 2002, en Puente Llaguno, el Gobernador agradeció a las emisoras comunitarias, ya que en esta octava emisión del programa radial “Somos Miranda”, se incrementó el número en sintonía de 18 a 21 emisoras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter