Trabajadores de fábrica bajo control obrero en Argentina, se solidarizan con Orlando Chirino y dirigentes clasistas de la UNT

 


 

22 de junio de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

 

Al compañero Chirino, a los demás dirigentes de la UNT y a los trabajadores venezolanos.

 

Como dirigentes del Sindicato Ceramista de Neuquen de la Argentina, y de la cerámica Zanon bajo control obrero, saludamos a los trabajadores venezolanos y a los dirigentes de la Unión Nacional de los Trabajadores – UNT – por el esfuerzo que están haciendo en defensa de los intereses de la clase trabajadora. Y queremos apoyarlos en especial porque ustedes quieren que la UNT siga siendo una organización independiente del estado y los partidos políticos y siga manteniendo su carácter de central obrera combativa y democrática ante los ataques de la burocracia sindical y el gobierno.

Al mismo tiempo queremos informarles que nosotros desde hace años estamos enfrentando a la burocracia sindical donde le arrebatamos la Comisión Interna de la cerámica Zanon y luego dimos el salto hacia la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista. Esto nos permitió afrontar con éxito la principal lucha que estamos encabezando que es el control obrero total de la cerámica Zanón, que le arrebatamos a una patronal negrera que estaba vaciando la fábrica. En octubre cumpliremos cinco años del control obrero, una experiencia que queremos compartir más de cerca con ustedes de la misma manera que nos gustaría conocer más en detalles la gran experiencia de la UNT venezolana.

En nuestra visita anterior a ese país nuestro contacto fue muy corto, pero es de una necesidad mutua fomentar un intercambio más importante tanto por la necesidad de ustedes de recibir apoyo a la UNT como de la nuestra a recibir apoyo internacional a nuestro control obrero que es y será atacado por la burocracia sindical y los gobernantes argentinos.

Un saludo fraternal de los ceramistas neuquinos para los obreros venezolanos y la esperanza de un encuentro y una mayor ayuda mutua.

 

 

 

SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DEL NEUQUEN

OBRERAS Y OBREROS DE ZANON

www.obrerosdezanon.org

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT