La UNT convoca:

Por la consolidación de la UNT y por el Impulso de la Unidad


UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

Caracas, 20 de junio de 2006

Convocatoria
Por la consolidación de la UNT
Impulsemos la Unidad

La mayoría de dirigentes/dirigentas y delegados/delegadas de la Unión Nacional de Trabajadores convoca a todos los trabajadores que fueron designados como delegados para el Segundo Congreso de la UNT, a participar en la realización de un nuevo evento de nuestra central. El mismo se realizará el día viernes 23 de junio, desde las 9hs. en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas.

Como es de público conocimiento en el último Congreso de nuestra central, mientras una mayoría garantizó democráticamente la concreción del evento y sus resoluciones, una minoría, lamentablemente, se retiró del mismo. Esta situación, hace necesaria la continuidad del Congreso en este nuevo evento, con el objetivo de que sea una instancia unitaria y abierta a todos los sectores de nuestra central, y donde a la vez podamos avanzar también en la concreción de los temas pendientes para un funcionamiento activo y democrático en la UNT.

Tales temas y tareas son la constitución de una Comisión Electoral integrada por todos los sectores, la reafirmación y planificación del proceso electoral, la conformación de un equipo de dirección provisional hasta las mismas, y el inicio de la elaboración de nuevos Estatutos para la UNT. Junto con esto, la implementación de las acciones reivindicativas votadas por todos los delegados en el II Congreso. Quienes integramos la UNT y participamos del último Congreso hasta su finalización, queremos que esta nueva instancia democrática del día viernes, se transforme en un nuevo impulso de nuestra central, para reforzar la unidad, las tareas internas pendientes, y nuestro compromiso con el proceso revolucionario, y con la campaña por la reelección del presidente Chávez.

Invitamos también a las organizaciones que han estado solicitando su afiliación a la UNT y a organismos de los sectores campesinos y populares, como ANMCLA, la Federación Campesina,
el Frente Campesino Ezequiel Zamora (FCEZ) y demás sectores en lucha, a que se hagan presentes en el evento, para participar del mismo como invitados, y avanzar entonces en la coordinación efectiva de todas nuestras luchas.

A su vez, también invitamos a todos los trabajadores que quieran participar, a la reunión que fue votada en el Congreso por todos los delegados, para el día sábado 24 de junio, a las 10hs. en la UNT sede Urb. El Paraíso, Caracas, para debatir sobre la necesidad de elaborar los nuevos Estatutos para la UNT.


Por la Coordinación Nacional:



Orlando Chirino Stalin Pérez Borges Richard Gallardo Rubén Linares










Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT