Proponen un evento para restablecer la unidad de la UNT respetando las decisiones de los trabajadores

Un nuevo evento por la unidad de la Unión Nacional de Trabajadores y en defensa de las decisiones democráticas de los trabajadores, propone el sector de esta central identificado con la corriente que lidera Orlando Chirino (C-CURA), en vista de los problemas que se presentaron con el II Congreso.

Como fecha para el evento sugieren el próximo 23 o el 24 de junio, en donde participen todos aquellos que fueron oficialmente acreditados como delegados asistentes al II Congreso de la UNT. Plantean realizar allí un esfuerzo para resolver entre todos cómo organizar las elecciones de la UNT y cómo conformar democráticamente una nueva dirección que lleve las riendas de la organización sindical hasta que se efectúen.

La propuesta incluye la posibilidad de que se convoquen otros encuentros o conferencias extraordinarias, para abordar los debates no concluidos en el II Congreso, como el tema de la autonomía de la central sindical, el rol de los dirigentes y los estatutos definitivos de la UNT. En estas nuevas jornadas se afinaría el Plan de Lucha, y una agenda común de movilizaciones y actividades en defensa de los derechos de los trabajadores y de los sectores populares, junto a organizaciones sociales, como por ejemplo, el Frente Nacional campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), entre otros.

Estos nuevos eventos unitarios servirían para encarar con mucha fuerza la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez contra los candidatos de los golpistas y del imperialismo.

Las proposiciones anteriores son presentadas en una respuesta a un comunicado público precedente de las corrientes que abandonaron el recinto oficial del Congreso por diferencias con este sector, donde rebaten algunas acusaciones que consideran calumniosas y que esperan sean retiradas si no son capaces de comprobarlas, o que sean procesadas por un Tribunal Obrero y Popular de carácter imparcial.

Los dirigentes que presentan esta iniciativa de recomposición de la unidad se comprometen a aceptar las decisiones mayoritarias y esperan que todos acepten que se respete que es a los delegados a quienes corresponde decidir con su voto qué es lo que se debe hacer con la UNT. Creen que esto es fundamental para que la central sindical se fortalezca y se mantenga unida para profundizar la revolución y avanzar en la defensa y conquista de los derechos de los trabajadores venezolanos.

Para ver el documento completo en la sección de artículos pinche aquí: http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=22560



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT