II Congreso de la UNT

Congreso UNT: Corriente de Orlando Chirino propone comisión que llegue a acuerdo en un mes

Orlando Chirino durante la rueda de prensa

Orlando Chirino durante la rueda de prensa

Credito: Aporrea.org

Un buen número de trabajadores acompañó a Chirino en la rueda de prensa

Un buen número de trabajadores acompañó a Chirino en la rueda de prensa

Credito: Aporrea.org

Caracas.- El punto de desencuentro del congreso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que se celebró el fin de semana pasado, sigue siendo la fecha de las elecciones para legitimar la directiva de la central sindical.

La corriente de Orlando Chirino y Rubén Linares objeta la posición de los grupos de Marcela Máspero y Franklin Rondón que decidieron posponer los comicios en la UNT para principios de 2007.

Linares afirmó que la mayoría de los delegados que asistieron al congreso se inclinaron porque los comicios se hagan este año. “702 delegados votaron a favor de que hagan el 15 de septiembre y las 137 personas que estaban con el grupo de Marcela Máspero las quieren para el 2007”, apuntó.

Aseguró que no hay acuerdo definitivo en el seno de la UNT, y por ello el tema de las elecciones no está cerrado.

Adelantó que C-Cura (Corriente Clasista Revolucionaria y Autónoma), propone que se nombre un representante por cada corriente, para que en un plazo de un mes unifiquen criterios respecto a la elección de una directiva legitimada por las bases.

No hay división, pero...

Rubén Linares insistió en que en el seno de la organización sindical no hay rupturas ni divisiones.

“En otros cuatro puntos que discutimos en el congreso hubo consenso, y uno de ellos en trabajar por la reelección del presidente Chávez; de hecho, todos coincidimos en la consigna ‘10 millones de votos antiimperialistas’”.

Indicó que otros de los puntos de coincidencia en el congreso fueron la discusión de los estatutos y el plan de lucha por los trabajadores.

Orlando Chirino ha declarado que el apoyo al proceso revolucionario y al presidente Chávez no es una excusa para no efectuar elecciones internas en la UNT, cuyos coordinadores nacionales fueron propuestos hace tres años con la promesa de que en tres meses llamarían a elecciones para legitimar la directiva. Para el dirigente de C-Cura, la central está en mora con las bases, que demandan una directiva nacional legítima.

OTRA VERSIÓN

El grupo de Marcela Máspero, a través de un comunicado de prensa, informó que en el II Congreso de UNT, “los delegados acordaron por mayoría realizar las elecciones en el primer trimestre de 2007 para darle prioridad a los 10 millones de votos para los comicios presidenciales...” . Destacan que asistieron 3 mil delegados. Indican que en el encuentro que se efectuó el fin de semana, se demostró que la UNT es la central mayoritaria con más de mil sindicatos de base, 15 federaciones, 12 sindicatos nacionales y 23 centrales regionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT