UNT busca unificar criterios para elecciones de su directiva

Caracas, 23 May. ABN (Johann Rangel).- Determinar una fecha para las elecciones de su máximos representantes, además de unificar criterios, será uno de los principales objetivos del II Congreso Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Así lo indicó el secretario general de esta organización sindical, Franklin Rondón, quien reconoció la madurez política de las diferentes corrientes que forman parte de esta central obrera, ya que han entendido que lo primero son los intereses de los trabajadores.

En este sentido, señaló que en general aspiran a que después del Congreso exista una posición única en temas como el contrato colectivo, la situación de las pensiones y la economía informal.

Igualmente, definió Rondón que el papel de la UNT debe ser el de una organización con una proyección sociopolítica, es decir, no sólo para discutir contratos colectivos.

El representante laboral agregó que esperan la presencia en este Congreso de la UNT del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Nicolas Maduro.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, confirmó su asistencia al evento que se desarrollará a partir de este miércoles 25 de mayo.

Franklin Rondón precisó que se han logrado avances en la discusión de la solvencia laboral y que las propuestas presentadas por esta organización fueron aceptadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT