(Audio) Presidente Chávez: Si algo llega a pasarme el responsable se llama George W. Bush

PRENSA PRESIDENCIAL (26.08.05). “Si algo llega a pasarme el responsable se llama George W. Bush: ese es el asesino”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en respuesta a la espiral de ataques verbales en su contra expresados por representantes de la sociedad estadounidense, siendo el más reciente episodio la convocatoria al magnicidio en su contra exhortada por el tele-predicador de ese país, Pat Robertson, vinculado al gobernante Partido Republicano.

El presidente Chávez formuló sus declaraciones durante la primera entrega de cheques, por concepto de prestaciones sociales acumuladas entre 1998 y 2001, de más de 300 mil millones de bolívares (139 millones 534 mil dólares) a un grupo de jubilados y pensionados del sector universitario nacional, en acto celebrado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Él (Robertson) ha expresado el deseo de la elite que gobierna en EEUU, no hay que echar en el saco del olvido esas expresiones”, sostuvo el presidente Chávez, pues “hace tiempo que lo quieren (matar) y lo vengo diciendo, porque lo sé y hay demasiadas evidencias” de un intento de magnicidio.

A juicio de Chávez, las clases políticas y económicas dominantes en el país del norte continental que “gobiernan parte del mundo están entrando en fase de desespero ahora, cuando comenzó el siglo XXI”.

Para el Presidente venezolano el pastor evangélico “se volvió un galimatías” al negar posteriormente tales declaraciones, pero fue sucedido en su invitación por ex miembros de la CIA, quienes declararan al canal Fox que “sí, que este hombre tiene razón, que hay que acabar con Hugo Chávez antes de que Chávez acabe con él (Robertson)”.

“(EEUU) No ha tomado ninguna acción, ¿qué pasaría si aquí en Venezuela sale alguien en televisión a pedirle a mi Gobierno que asesine al Presidente de EEUU? Me imagino todo lo que diría y todas las presiones que ejercería con su cinismo y su discurso antiterrorista, porque esto es terrorismo, y del más puro terrorismo”, comentó Chávez.

“Este proceso no tiene vuelta atrás”, refirió el Mandatario nacional, y, de perpetrarse su muerte, “todos aquí saben lo que tienen que hacer; no tendrían nada más que hacer que seguir impulsando esta Revolución Bolivariana”. De romper EEUU las reglas del juego “ustedes (los venezolanos) no estarían obligados a seguir las reglas del juego: tendrían que romperlas también”.

El deterioro del clima terrestre, expresado en el deshielo del Océano Ártico y de los casquetes polares es producto del consumismo desbocado del Norte industrializado, concretamente EEUU y su modelo de desarrollo “que es de destrucción del mundo”. “El Gobierno de EEUU se niega a firmar el protocolo de Kyoto porque siente que amenazaría su modelo de destrucción”.

Estado social de derecho

A lo largo de su discurso el presidente Chávez defendió las recientes medidas de los poderes del Estado que permiten honrar compromisos pospuestos con empleados de dos compañías estatales privatizadas durante la década de los 90, a saber, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Venezolana Internacional de Aviación, S.A.(Viasa).

A finales de julio pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió la cancelación por parte de la telefónica privada, de acreencias por 600 mil millones de bolívares (279 millones 69 mil dólares), acumuladas desde 1993 hasta el presente, a 8.000 trabajadores jubilados de la empresa y sus familias, mientras la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 60 millardos de bolívares (27 millones 906 mil dólares) para cancelar prestaciones a 1.049 trabajadores de la extinta línea aérea estatal.

“Es un Estado que ya no está subordinado a las elites que lo tenían dominado hasta hace muy poco tiempo… ¿Cuándo aquí antes la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión a favor de los pobres?”, preguntó el presidente de la República a los asistentes al Salón Ayacucho.

En septiembre próximo se cancelarán los 60 mil millones aprobados por la Asamblea Nacional y recursos similares se cancelarán el próximo año, representando 130 mil millones de bolívares (60 millones 465 mil dólares) en total cancelados por el Estado nacional a los trabajadores de Viasa.

El pago de prestaciones se inscribe dentro del programa “Cuentas Claras”, desarrollado desde mayo pasado por el ministerio responsable de la política estatal para el área universitaria a fin de honrar, durante 2005, los compromisos adquiridos por el Estado venezolano con empleados, obreros y profesores que prestaron sus servicios en la educación superior.

A lo largo de este ejercicio el Ministerio de Educación Superior (MES) ha otorgado recursos por 2 billones 35 mil millones de bolívares (946 millones 511 dólares) para cancelar deudas contraídas por diversas figuras (prestaciones sociales, homologación de sueldos, fideicomisos y demás pasivos laborales) con el personal administrativo y docente del tercer nivel educativo.

Escuche aquí al Presidente


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7792 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter