INAMEH: altas temperaturas se mantendrán esta semana en toda Venezuela

Credito: Archivo

3 de mayo de 2023.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que las altas temperaturas que se han registrado en toda Venezuela se mantendrán en el transcurso de la semana, principalmente después del mediodía.

“Tenemos la presencia de una onda anticiclónica o un sistema de alta presión sobre el Atlántico. Esta situación inhibe la formación nubosa y, por ende, la situación que estamos viviendo: escasa nubosidad, baja probabilidad de precipitaciones y vamos a tener ese incremento de las temperaturas durante esta semana”, aseguró el gerente general de Meteorología del Inameh, el coronel Ángel Graterol.

Explicó que se estarán registrando temperaturas desde 38° hasta 40° grados Celsius, especialmente, en las zonas llaneras, parte de Anzoátegui y al norte de Bolívar, mientras que en Caracas, en horas de la tarde, podría estar sobre los 31° y 32°C en la sombra.

Expresó que, de acuerdo a la sensación térmica del cuerpo, los capitalinos que se exponen directamente al sol pudieran tener la impresión de que la medición está a dos grados por encima de lo indicado por el instituto.

Reiteró que en el territorio se encuentra una onda anticiclónica y no una ola de calor, puesto que esta última se refiere al “incremento excesivo de la temperatura de una determinada región cuando supera los máximos históricos. Eso no está ocurriendo en Venezuela en estos momentos”, destacó.

Puntualizó que el escenario meteorológico en el país está dentro de los parámetros regulares. “Estamos en el trópico, y en los trópicos es normal que ocurra esta situación”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas