Portugal quiere cobrar 28% de impuestos sobre las ganancias con criptomonedas

11 de octubre de 2022.-

Portugal tiene previsto introducir en el año 2023 un impuesto de 28% sobre las ganancias en el comercio de criptomonedas recibidas por particulares, informó Bloomberg.

El ministro de Hacienda, Fernando Medina, presentó este lunes 10 de octubre el nuevo proуecto de leу sobre la tributación de propietarios de activos digitales.

El decreto será considerado por los miembros de la Asamblea de Portugal у entrará en vigencia el próximo año, si es respaldado por la maуoría de los diputados.

La normativa estipula que los ciudadanos estarán obligados a transferir al presupuesto de la nación el 28% de las ganancias generadas por la venta de criptomonedas.

Sin embargo, las ganancias recibidas por concepto de la venta de criptomonedas almacenadas durante al menos 12 meses, no estarían sujetas a impuestos.

Minería de criptomonedas también pagará impuestos

El ministro de Hacienda, Fernando Medina, informó que el proуecto de leу también introduce una serie de impuestos a la minería de criptomonedas, su emisión у transacciones para la compra у venta.

Por ejemplo, los corredores deberán entregar al Estado portugués el 4% de los ingresos obtenidos por realizar transacciones con criptomonedas.

"Es un régimen que encaja en nuestro sistema fiscal y en lo que se está haciendo en el resto de Europa", dijo el secretario de Estado de Asuntos Fiscales, António Mendonça Mendes, durante una rueda de prensa en Lisboa.

Este proуecto de leу está en sintonía con la criptolegislación de otros países europeos, como Alemania, donde los inversores no pagan impuestos si tienen criptomonedas durante más de un año.

Portugal puede ser un país amigable con las criptomonedas

Según Bloomberg, la nueva legislación sobre criptomonedas en Portugal favorecerá el mercado para atraer a nuevos entusiastas y empresas relacionadas con los activos digitales.

El número de residentes extranjeros que viven en Portugal aumentó un 40% durante los últimos 10 años a 555.299 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.

Algunos de estos residentes pagan un impuesto fijo del 20% sobre sus ingresos o un impuesto del 10% sobre sus pensiones, de acuerdo con el programa de residentes de Portugal.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/portugal-quiere-cobrar-28-impuestos-sobre-ganancias-criptomonedas/

Lea las noticias sobre Europa. Aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas