INAMEH: lluvias y lloviznas aisladas en gran parte de Venezuela

Precipitaciones para la mayor parte del país

Precipitaciones para la mayor parte del país

3 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este día lluvias y lloviznas aisladas en gran parte de Venezuela.

Esto se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa originando áreas nubladas con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en el Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otro lado, los vientos Alisios del noreste transportan mayor humedad hacia las costas y originan algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, en Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, este de Falcón y región Insular.

Para la Gran Caracas se espera que esté parcialmente nublada durante el período, con algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas en montañas y costas.

Sobre el oleaje, el Inameh reporta olas de hasta 1,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela, Zona Insular, Delta del Orinoco, costas orientales, occidentales y centrales y de hasta 1 metro de altura en costas occidentales y centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter