Carabobo: Alcaldía de Los Guayos invita al uso del sistema de recaudación online

Alcaldía de Los Guayos

Alcaldía de Los Guayos

Credito: Prensa Alcaldía Los Guayos

Contribuyentes pueden honrar compromisos fiscales sin exponerse al contagio de Covid-19

16 de enero de 2021. – La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Los Guayos puso en funcionamiento el nuevo sistema de recaudación online, para el pago de tasas e impuestos municipales, según corresponda, sin la necesidad de acudir a la Alcaldía y de hacer colas para dichos trámites, informó una nota de prensa de la Alcadía Los Guayos.

"Hemos comenzado a implementar esta plataforma tecnológica denominada Arkadu, para que nuestros contribuyentes puedan honrar sus compromisos fiscales de manera cómoda y sobre todo segura, desde el hogar o la oficina", informó Luis Cruces, director de Hacienda del municipio, quien recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio por Covid-19.

Cruces indicó que para ello los contribuyentes deben registrarse en Arkadu.com, a través de un teléfono inteligente o de un computador personal. También se puede descargar la aplicación por Play Store. Manifestó que el proceso de registro es sumamente sencillo, una vez el usuario ingresa al sitio web, pues el mismo sistema va indicando los pasos a seguir que se resumen en cuatro: datos básicos, identidad, teléfono y dirección.

"Esta herramienta está diseñada para ser utilizada por todos los que habitan o realizan alguna actividad comercial en Los Guayos, teniendo en cuenta que por ahora el único servicio que se está prestando es el pago de impuesto por actividad económica; pero más adelante la plataforma también será habilitada para el pago del impuesto inmobiliario (derecho de frente), el impuesto por vehículo y el de publicidad comercial", mencionó.

Además de lo descrito, Cruces se refirió a la importancia de que todos los contribuyentes honren sus compromisos con el municipio, por cuanto en la medida en que más ingresos se perciban por esa vía, mayores serán las posibilidades de invertir en salud, servicios públicos y recreación para todos los habitantes de la entidad.

Poner a disposición de los habitantes de Los Guayos el uso de sistemas inteligentes como el de Arkadu.com es otro de los avances en la gestión del alcalde Miguel Burgos por procurar una atención digna y eficaz para el contribuyente. Además de agilizar y de brindar comodidad en los procesos de recaudación que más adelante se traducirán en bienestar integral para los guayenses, garantiza en un cien por ciento el distanciamiento social y, por ende, la salud y bienestar de todas y todos en este tiempo histórico de pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas