Panamá confirma 166 nuevos casos de Covid-19, un fallecido

Coronavirus en Panamá repunta

Coronavirus en Panamá repunta

17 de febrero de 2024.- Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy el registro de 166 nuevos casos de la Covid-19, para un total de un millón 59 mil 742 positivos desde que comenzó la dolencia en marzo de 2020.

Según el informe del Ministerio de Salud( Minsa) sobre la semana epidemiológica del 4 al 10 de febrero último, se registró un deceso, elevando las defunciones a ocho mil 726 en todo el país, desde el inicio de la enfermedad.

El comunicado también precisa que en esa etapa se han realizado dos mil 332 pruebas, para una positividad del 7.1 por ciento, considerada alta.

Con respecto a los casos activos, se mantienen 108, de los cuales se reportan 82 en aislamiento domiciliario y 26 hospitalizados.

Los corregimientos en la provincia de Panamá con más casos son San Francisco y Betania (15), seguidos por Ancón y Bella Vista(11); y en la provincia de Veraguas, el distrito de Santiago con 10 confirmados.

El Minsa y la Organización Mundial de la Salud mantienen la recomendación a la población de cumplir las medidas preventivas como el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones, además de vacunarse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter