El total asciende a 256

(VIDEO) Jorge Rodríguez: Venezuela suma 29 nuevos casos de Covid-19, por focos en Nueva Esparta y el Municipio Acevedo de Miranda

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó sobre nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó sobre nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela.

Credito: AVN

19 de abril de 2020.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez hoy sobre 29 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, llevando ell total de casos a 256.

Tres de los nuevos casos son por ingresos fronterizos, cinco están localizados en el estado Miranda, relacionados con la empresa de escoltas que trabaja para Empresas Polar, y 21 casos en el estado Nueva Esparta.

Centrándose en los casos en Nueva Esparta, Rodríguez informó que se investiga una relación causal entre el foco del municipio Gómez y el foco del municipio Maneiro, que involucra a la alcaldía local. 

Explicó que el 13 de marzo ingresaron a través de un vuelo desde República Dominicana 3 personas con Covid-19. En ese vuelo también se encontraba uno de los directivos de la academia de béisbol, y un scout de un famoso equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), quien venía a estudiar prospectos en Venezuela para ser reclutados. "Existe una alta probabilidad de que el directivo viniera con la infección, y el scout resultó positivo en EEUU con Covid-19," dijo. 

Explicó Rodríguez que los estadounidenses llegaron el 13 de marzo, al día siguiente hay un vuelo desde el Aer a Porlamar, en el cual Iba el scout, el directivo de la academia de beisbol y funcionarios de la alcaldía de Maneiro.

"Estamos solicitando el listado de los viajeros del vuelo del 14 de marzo, porque les vamos a hacer pruebas a todos los viajeros y sus contactos", señaló Rodríguez.

Para el momento del ingreso de los viajeros, no estaban restringidos los vuelos de República Dominicana hacia Venezuela, por lo que no se detectaron todos los casos infectados.

Rodríguez explicó que uno de los jóvenes viajó desde Nueva Esparta al municipio Acevedo del estado Miranda, estando infectado con el coronavirus. Al viajar participó en una fiesta para celebrar que había sido contratado por un equipo de la MLB.

Toque de queda

Según Rodríguez, el Presidente Maduro ha ordenado el confinamiento de todos los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda, para realizar pruebas a todos sus habitantes. 

Igualmente, se ha decretado un toque de queda en Nueva Esparta, en efecto desde este domingo a las 8:00 de la noche.

La cifra de pacientes recuperados en Venezuela permanece en 117, y se han hecho más de 300 mil pruebas diagnósticas.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter