Radios comunitarias de Barinas en Operativo "Pueblo Comunicador" reportan normalidad pero poca afluencia de votantes

Desde Radio Catabre (99.3 FM) de Barinas informan sobre el proceso de elección de gobernador en ese estado llanero, donde varias emisoras comunitarias realizan un operativo conjunto denominado "Pueblo Comunicador", promovido por el Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Estado Barinas.

Reportan que el proceso electivo viene transcurriendo con normalidad, aunque la votación se estima en un 50 % del electorado y se observan muchas mesas vacías en los centros electorales.

Comentan que el chavismo se movilizó ampliamente en dicho estado y la oposición parece haberse quedado "atascada". Nos dicen que esto podría tener que ver con que no sólo se está poniendo a prueba la gestión de una gobernación, en manos del PSUV, sino que la gente está evaluando también el desempeño de las alcaldías en manos opositoras, y esto también tiene su peso en la disposición y ánimo de los votantes. En el caso de la capital del estado, ésta es administrada por el PSUV, pero la Alcaldía es gestionada por un partido opositor integrante de la MUD.

La tendencia descrita, en cuanto a movilización de votantes, se observa de manera aún más marcada en otras localidades del estado.

El operativo de los medios comunitarios se inició hoy a las 6 am y se espera que se prolongue hasta al menos las 9 de la noche. En la cobertura están interviniendo alrededor de 35 comunicadores y comunicadoras de radios la ciudad de Barinas: Fortaleza, Bariná, Unión, Cultura... Junto con la radio Explosiva (Sta. Bárbara de Barinas), Buenísima (Socopó), Arismendi e integrantes de La Voz de Libertad y del Proyecto La Voz del Campesino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas