Este lunes llegarán al país 130 acompañantes electorales para comicios del 6-D

Caracas, noviembre 30 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que a partir de este lunes arribarán al país 130 acompañantes electorales que participarán en los comicios parlamentarios del seis diciembre.

“A partir de mañana (hoy) lunes empiezan a llegar los 130 acompañantes que estarán con nosotros en este evento”, dijo.

Lucena destacó que este lunes también terminará de establecerse la misión de la Unasur en Venezuela: “Ya está aquí una avanzada y esta misión estará conformada por unos 40 técnicos electorales de diversos organismos de la región”.

“Llega también esta semana, para el primero de diciembre, una misión especial integrada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, así como el senador de Colombia, Horacio Zerpa”, agregó.

Manifestó que la misión del Consejo Electoral de Expertos de América Latina se encuentra en plena actividad en Venezuela y “hasta el momento han estado en el país siete de sus miembros participando en todas las etapas durante este mes que atañe la organización y administración del proceso electoral”.

Lucena dijo que “el próximo miércoles vamos a instalar el programa de acompañamiento electoral propiamente dicho”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas