Ofrecerá detalles comparativos y explicativos de las elecciones del 6D

El CNE se reúne este viernes con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 6 - El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) explicará hoy detalles de los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre al cuerpo diplomático acreditado en esta nación suramericana.

De acuerdo con la entidad, se trata de una ocasión para mostrar que las elecciones venezolanas son las más transparentes y auditables del mundo.

El encuentro también será propicio para desmentir campañas mediáticas contra la autoridad de los comicios, agregó el CNE.

Según la presidenta de la institución, Tibisay Lucena, el modo de este país de organizar sufragios es víctima de agresiones de medios y políticos extranjeros.

La titular del CNE aseveró recientemente que los autores de los ataques desconocen el sistema electoral venezolano y su verificación científica en todas las etapas.

Mientras que en procesos como los de Canadá y Estados Unidos no se verifican las máquinas o la transmisión de datos -lo cual los hace altamente vulnerables-, en Venezuela sí, y lo realiza la autoridad de los comicios junto a las propias organizaciones políticas en pugna, dijo.

En el CNE tenemos la voluntad inquebrantable de llevar a cabo las elecciones legislativas de acuerdo con lo programado y certificar ese día que los resultados son el reflejo del deseo del pueblo, precisó.

Podemos asegurar que nuestra institución garantiza como ninguna el derecho de los venezolanos al sufragio, agregó.

Según Lucena, la hasta ahora comentada determinación de las formaciones opositoras de desconocer los resultados de los comicios ante un supuesto fraude responde a una decisión política y no a una debilidad del sistema.

Las distintas organizaciones verifican cada una de las fases del proceso desde febrero pasado, y para ello envían a técnicos altamente calificados, aseveró.

Nuestros comicios no son actos de fe, sino ejercicios altamente verificables en todas sus etapas, insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas