(VIDEO) JV Rangel: Lo fundamental de las elecciones parlamentarias es el respeto a los resultados

Credito: José Vicente Rangel

Caracas, 25 Oct. AVN.- Para el periodista José Vicente Rangel, lo fundamental de los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre, independientemente de quién resulte vencedor, es el respeto al resultado dictado en las urnas y escrutado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La democracia impone saber ganar y saber perder, en otras palabras, jugar limpio, porque en la política y en la vida no se acaban en una prueba comicial", reflexionó Rangel durante la editorial del programa "José Vicente Hoy", transmitido este domingo por Televen.

Advirtió que en la actualidad existen factores enfocados en alimentar dudas sobre el CNE, hablando constantemente de fraude electoral y buscando con esta actitud "promover la angustia, tensar la situación, extremar la pugnacidad, con la esperanza de que se genere caos en el proceso".

Por ello, indicó que la clave de un desarrollo electoral armónico, está en la actitud que los venezolanos asuman este 6 de diciembre por la noche, cuando el órgano rector informe al país los resultados de este evento.

Agregó que en caso de dudas "utilicemos los canales que establece la ley para impugnarlos y se aporten pruebas contundentes, pero que no se repita la historia de lo que ha sucedido en 18 elecciones anteriores, en las que se aceptan únicamente resultados favorables y se rechazan los que son desfavorables a determinado sector, con el único propósito de contar con un argumento que excuse la derrota o promueva la violencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6600 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter