Piden a Arias Cárdenas y a Defensora del Pueblo no abandonar a los Yucpas

Ilenia Medina: PPT exige incluir a CLPP en planes agrícolas y desagregar metas por municipio

Credito: VTV

(Prensa PPT- Caracas, 17/11/2017) Ilenia Medina, como Secretaria Nacional de Organización de PPT hizo un llamado al Gobierno Nacional a ampliar y centrar el debate sobre el modelo productivo que urge definir en el país, ante los rigores financieros que se prevén para el país, para el año 2015, por la acelerada caída de los precios del crudo. Expresando a su vez, el respaldo de su tolda, a la decisión del Gobierno Nacional de promover los consensos para la reunión de la OPEP que habrá de efectuarse en Viena, el próximo 27 de noviembre, a fin de adoptar medidas y frenar la guerra del crudo orquestada por estados Unidos y Europa contra los países soberanos productores de petróleo.

Ilenia Medina expresó la necesidad de "reiterar lo que hemos venido expresando durante nuestros 17 años de existencia y es que todos los sectores de país deben prepararse para producir y reducir a su mínima expresión las importaciones en el área agroalimentaria y en otros rubros estratégicos del área industrial de la economía"

Exigen que los CLPP sean la estructura para alcanzar las metas de producción agrícola.- Dijo la Secretaria Nacional de PPT que acompañan la decisión del Ejecutivo Nacional de fijar como meta la producción de 25 millones de toneladas de alimentos agrícolas, para el ano 2015. Consideran, asimismo, que estas metas deben estar contextualizadas dentro de un plan nacional agrícola viable,con estructuras institucionales definidas y asignación de metas de producción para las circunscripciones federales, estadales y municipales. De esta manera, dijo Medina, es posible, reducir los riesgos propios de la actividad agrícola para la ejecución, seguimiento y control del plan, incluyendo la necesaria ordenación de las fuentes de financiamiento que respaldarían a los productores agroalimentarios.

Medina en nombre de PPT reitero que el poder popular organizado, como nuevo sujeto histórico de este proceso, debe jugar su papel protagónico en el hecho productivo, desde la ética socialista, por el rotundo fracaso del sector empresarial venezolano que no ha mostrado, históricamente, vocación alguna para incrementar, fortalecer, un modelo propio de producción nacional. Ellos continúan apostando al lucro que les ha generado la economía de puerto.

Desde esa perspectiva, argumentó: "son los Consejos Locales de Planificación Pública, como órganos permanentes del Poder Público Municipal en el cual se encuentran los alcaldes, los concejales y los consejeros del poder popular elegidos del seno de los consejos comunales y las comunas desde donde se puede hacer posible las condiciones para alcanzar los 25 millones de toneladas de alimentos"

Desde esa perspectiva es necesario conocer, a sabiendas que los 337 municipios tienen una variada calidad de los suelos, cuales serán las metas de producción agroalimentaria, pecuaria y pesquera asignada a cada municipio del país. Dijo Medina, llegó la hora para que cada venezolano y venezolana deba conocer cuales son las metas asignadas al municipio en el cual habita por cuanto los consejos comunales, las comunas y los movimientos sociales pueden jugar un papel protagónico en el objetivo de alcanzar estas metas de producción, creando y fortaleciendo, al mismo tiempo, la capacidad productiva del poder popular. Teóricamente se puede estimar que a cada municipio del país le corresponde producir 75 mil toneladas de alimentos.

Para la dirigente nacional de Patria Para Todos, es fundamental que estas metas de producción aterricen en los CLPP que son estructuras institucionales de gobierno de amplio espectro y para lo cual es rigurosamente necesario que el Consejo Federal de Gobierno convoque a las autoridades de los 337 CLPP constituidos por el presidente del CLPP que son los alcaldes, el vicepresidente que es un vocero del poder popular para discutir las nuevas metas de producción

Exigen a la Defensora del Pueblo y al Gobernador Arias Cárdenas dar apoyo a los Yucpas.- PPT reconoce, dentro de la urgencia de definir un nuevo modelo ético productivo, que el pueblo Yucpa se ha constituido como uno de los grandes garantes en la promoción de un modelo productivo sustentable con la naturaleza; razón por la cual vienen respaldando su causa.

Medina dijo que el Cacique Sabino Romero, junto con otro número importante de Yucpas habían pagado con su vida la protección de la Sierra de Perijá acosada por transnacionales y sus aliados locales que buscan poner a producir las minas de carbón de esa región.

Medina claramente dijo "exigimos al Gobernador Arias Cárdenas y a la Defensora del Pueblo que atiendan sus reclamos", agregando que "este pueblo originario necesita del apoyo para continuar sus cultivos, para atender sus necesidades básicas y PPT no respaldará a quien pretenda explotar las minas de carbón a costa de continuar contaminando esos ecosistemas y el Gobierno Nacional y Regional deben entender que el Plan Nacional de Mitigación, contenido en el Plan de la Patria, pasa por la decisión de no explotar un recurso tan contaminante como el carbono, que tanto dióxido de carbono produce generando gases de efecto invernadero, además de la contaminación que produce a las cuencas hidrográficas de Guasare".

Piden mas compromiso de parte del Gobierno de Colombia.- PPT espera dijo la Secretaria Nacional de Organización con motivo a la reunión de Cancilleres entre ambos países le exijamos al Gobierno Colombiano una mayor cooperación para combatir el contrabando de extracción que viene afectando gravemente nuestro país, dado que los gobiernos regionales fronterizos de ese hermano país se muestran bastante reacios a coordinar y apoyar los esfuerzos

De la misma manera se pronunció sobre la necesidad de continuar la Mesa de Diálogo, en la Habana, entre la FARC y el Gobierno Colombiano, dado el supuesto "secuestro" de un general de las Fuerzas Armadas colombianas por la FARC. Entendemos que la decisión de parar las negociaciones de paz solo le corresponde al pueblo colombiano por cuanto por vez primera participa de manera amplia en la agenda del mismo. Nadie lo entendería.

Consideran que Leopoldo López debe ser juzgado atendiendo el debido proceso.- Informo Medina que definitivamente Patria Para Todos no apoya la liberación de Leopoldo López tal como lo solicita el Grupo de Trabajo de la ONU. Consideran que es altamente probable que este Comité haya violado el Código de Ética que mide la conducta de estos grupos en el Consejo de Derechos Humanos y recomiendan a la Cancillería venezolana ampliar la información a este Consejo, incluyendo los videos que muestran el comportamiento público de López incitando a la violencia y al odio poniendo en peligro el orden público y la seguridad nacional, tal como lo vienen denunciando el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

Contáctenos:

0424-2940148

0212-5783098

@patriaparatodo1

www.patriaparatodos.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter