Policía de Portugal reprime a manifestantes en Lisboa que participaron en la huelga general

Credito: teleSUR

14/11/12.-Los funcionarios policiales de Portugal reprimieron a los manifestantes que participaron este miércoles en una huelga general, contra los recortes financieros impuestos por el gobierno de esa nación.

La colaboradora de teleSUR en Portugal, Esther Yáñez, informó que las protestas por la huelga general en Portugal, “se dejaron sentir en diferentes puntos de la capital, mientras efectivos de la policía rodeaban la sede del parlamento nacional”.

Yáñez informó que “las protestas son cada vez más fuertes, lo que llevó a varios de los manifestantes a quemar pancartas y llevó a los policías a iniciar un proceso de desalojo en la plaza San Benito de Lisboa y levantar un cordón policial en las adyacencias del Parlamento”.

Añadió que “los principales sindicatos de trabajadores aseguraron que la jornada de protesta fue exitosa en sectores como el de transporte, sanidad y educación”.

Portugal inició este miércoles una huelga general con protestas en el aeropuerto de Lisboa (la capital). La manifestación fue promovida por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) frente a las medidas de recortes adoptadas por el Gobierno de Pedro Pasos Coelho.

Portugal está llevando a cabo una política de recortes y reformas muy exigente a cambio de un “rescate” financiero internacional, que ha hundido el consumo de los hogares y la inversión, así como ha disparado el desempleo, que según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aumentó en el tercer trimestre de este año en 15,8 por ciento.

“Fuera la troika”, han sido uno de los tantos clamores de los portugueses, que reclaman la salida de los acreedores de Portugal que evalúan actualmente los recortes económicos puestos en marcha por el Ejecutivo a cambio de una “ayuda” internacional de 78 mil millones de euros (unos 99 mil 426 millones de dólares), otorgada al país en mayo de 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter