Comenzó nueva huelga general en España

Principales líderes sindicales de España durante la concentración de piquetes llevada a cabo en la Puerta del Sol.

Principales líderes sindicales de España durante la concentración de piquetes llevada a cabo en la Puerta del Sol.

Credito: Efe

13/11/12.-A las 12 de la medianoche de este miércoles, hora local, comenzó en Madrid la nueva huelga general contra la política de recortes sociales implementada del Gobierno de Mariano Rajoy, protesta que cuenta con un amplio rechazo en todos los sectores de la sociedad española y que tendrá reflejo en diversos países de Europa, donde sindicatos han convocado a numerosas protestas en solidaridad con sus pares de España.

La corresponsal de La Radio del Sur en Madrid, Adriana Rodríguez, afirmó que la “reducción de salarios, reformas laborales, despidos colectivos, eliminación de las subvenciones, aumento del IVA y desalojos inmobiliarios” son algunas de las razones que provocaron la protesta, la segunda en menos de una año contra la administración conservadora de Rajoy.

Los principales sindicatos pidieron que También los parados, los pensionistas y los estudiantes se unan a esta jornada de protesta.

El secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pide al gobierno que cambie sus políticas. “Cuando se produce el punto álgido del debate de los presupuestos en el parlamento, nosotros hemos considerado que es la fecha, el miércoles, para denunciar estos presupuestos.”

18 diputados han decidido hacer huelga y no ir al Pleno del Congreso, ni siquiera a la votación de los Presupuestos. Recibirán sus salarios de ese día igualmente, que destinarán a distintas ONGs.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter