Europa alcanza los 24,6 millones de desempleados

Credito: Archivo

02/06/12.-La Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea informó este viernes que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a ser récord con 24,6 millones de ciudadanos sin puestos de trabajo.

Según precisó la institución, la tasa de desocupación en el conjunto de los 27 países del bloque suma 10,3 por ciento, mientras que en las 17 naciones que comparten el euro llega al 11 por ciento, cifra que desde la creación de la moneda única no se había alcanzado.

Los datos indican que 17,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante abril en la zona euro, lo que representa 110 mil desocupados más que el mes anterior.

En tal sentido, el experto en economía de IHS Global Insight Howard Archer, expresó que “con la zona euro dirigiéndose hacia una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y la confianza de las empresas en declive, es muy probable que el desempleo en la Unión Monetaria siga aumentando hasta alcanzar el 11,5 por ciento a fines de este año”.

España lidera las cifras de personas sin trabajo, con una tasa de desempleo del 24,3 por ciento, para un incremento de dos décimas en comparación con el balance de marzo.

Al respecto, el ministro español de Hacienda Cristóbal Montoro, aseguró este viernes que su país superará la grave crisis económica con el apoyo de todos sus socios de la UE.

En referencia a las dificultades financieras y la elevada prima de riesgo, señaló que España no está sola, porque tiene detrás un proyecto de integración sólido impulsado por el bloque europeo. “Europa va a responder como siempre ha respondido cuando un país se comporta leal y fielmente con ese proyecto”, apuntó Montoro.

Además de España se registraron valores significativos de desocupación en Grecia con 21,7 por ciento, Portugal 15,2 por ciento, mientras que del otro los menores índices de paro los tienen Austria con 3,9 por ciento, Holanda y Luxemburgo ambos con 5,2 por ciento y Alemania 5,4 por ciento.

En la Eurozona, para los hombres el índice de desempleo fue del 10,9 por ciento y entre las mujeres las cifras alcanzaron el 11,2 por ciento. Mientras que la carencia de ocupación afectó al 22,2 por ciento de los menores de 25 años en el bloque del euro, muy superior al 20,4 por ciento alcanzado en el 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n206661.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO