Izquierda griega, líder en las encuestas, presenta plan que rechaza los ajustes

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical Alexis Tsipras

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical Alexis Tsipras

Credito: Archivo

01/05/12.-La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) presentó este viernes su programa electoral, en donde rechaza los planes de ajuste para Grecia, con vistas a las elecciones que se realizarán en el país el próximo 17 de junio.

El líder del partido, Alexis Tsipras, expresó que “el primer acto” si triunfan en los comicios y son proclamados gobierno, “será la abolición del memorando y de las leyes a él vinculadas”, como la reducción de salarios y pensiones y supresión de los convenios colectivos, entre otras.

En la presentación del programa de Syriza acudieron cientos de militantes y representantes diplomáticos de Francia, Cuba y Venezuela, reseñó la agencia Efe.

“Inmediatamente después pediremos la renegociación del préstamo y buscaremos una solución viable en el marco europeo”, explicó Tsipras.

De esta forma, Syriza reiteró su negativa a seguir las medidas diseñadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobadas para Grecia y que han incrementado la desocupación y permitido severos recortes en la inversión social.

En el programa político de la coalición se destaca la nacionalización de los bancos que han sido rescatados con dinero público y de las empresas de carácter estratégico, la promoción de la autogestión en las compañías en bancarrota, la condonación de las deudas de los hogares más humildes, la reducción del número de asesores gubernamentales y la drástica disminución del presupuesto militar.

En los próximos comicios, Syriza aparece como uno de los favoritos para lograr la mayoría de parlamentarios, lo que le permitiría acceder al Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter