Despido “gratis” continuará en España hasta que la tasa de paro baje a 15%

Despido “gratis” continuará en España

Despido “gratis” continuará en España

Credito: Agencias

24/05/12.-Con 25 votos a favor y 17 en contra, el Congreso de Diputados de España aprobó este miércoles la continuidad del contrato con despido gratuito hasta que la tasa de paro, que actualmente se encuentra en 24%, baje a 15%.

De acuerdo a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) será hasta 2017 cuando la tasa apenas descienda a 20%.

Esta medida regirá a empresas que cuenten con menos de 50 trabajadores. Facilita la firma de contratos con periodos de prueba de hasta un año y el despido sin indemnización.

De la tramitación de la reforma laboral en manos de los diputados también resultó una enmienda que reduce de dos a un año la prórroga para renovar los convenios colectivos.

Además, el pacto del Partido Popular con las bancadas conservadoras da luz verde para que los empresarios dispongan de un incremento entre 5% y 10% de la jornada laboral, distribuido irregularmente a lo largo de un año.

El proyecto de ley será enviado al Senado para luego volver al Congreso, donde se espera su aprobación definitiva en junio.

La reforma fue presentada el pasado 10 de febrero por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El documento impone la rebaja de la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado y amplía la lista de justificaciones para poner fin a la relación laboral.

Por ejemplo, si una empresa disminuye sus ventas por nueve meses consecutivos puede despedir a sus trabajadores con una indemnización de tan sólo de 20 días. Justificado o no el despido, las indemnizaciones no contarán con retroactivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter