Miles de alemanes protestan contra los bancos y las políticas de ahorro

Vista de la manifestación anticapitalista convocada en Fráncfort (Alemania)

Vista de la manifestación anticapitalista convocada en Fráncfort (Alemania)

Credito: Agencias

19/05/12.-Miles de personas se concentraron hoy en el centro de Fráncfort para protestar contra la política de ahorro en Europa y contra el poder de los bancos.

Los organizadores esperan a hasta 20.000 personas en el acto, que culmina varios días de protestas organizadas por el movimiento de izquierda “Blockupy” en el corazón del poder financiero alemán.

La manifestación y la marcha por el centro de la ciudad terminarán con una concentración cerca de la sede del Banco Central Europeo (BCE).

Los actos de hoy fueron los únicos permitidos por las autoridades. Desde el miércoles, sin embargo, hubo varias protestas no autorizadas con algunos incidentes aislados.

La policía aseguró que la gran mayoría de las marchas fueron pacíficas, pero durante la semana detuvo de forma transitoria a más de 600 activistas.

Los portavoces de “Blockupy” consideraron exageradas e innecesarias la actuación de la policía y la decisión de prohibir concentraciones.

Las autoridades se justificaron apuntando a lo ocurrido a fines de marzo, cuando una marcha anticapitalista terminó con fuertes incidentes.

La convocatoria de hoy fue acompañada por fuertes medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de unos 5.000 agentes y el cierre de calles y estaciones de tren y controles adicionales en trenes y autopistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter