Suicida en París: “Querían mi pellejo, acá está”

La oficina de impuestos en Créteil (Val de Marne). Foto: Captura de Google Street View

La oficina de impuestos en Créteil (Val de Marne). Foto: Captura de Google Street View

27/01/12.-Un arquitecto de 55 años, hundido en deudas al fisco, ingresó a una oficina de impuestos francesa, dio a uno de los empleados un mensaje escrito que decía “Querían mi pellejo, acá lo tienen”, salió de la habitación y se disparó en la cabeza con una pistola calibre 38.

El episodio, que ocurrió en Créteil, una comuna del centro-norte de Francia, en la tarde del jueves, se conoció hoy en la prensa local.

La víctima era casado y padre de dos adolescentes. De profesión arquitecto y urbanista, estaba sin trabajo desde hacía años, y debía al Estado una suma elevada de dinero, que fuentes judiciales estiman en unos 26.000 euros.

El suicida, de nombre Christian, según testigos ganaba algún dinero ocupándose del consorcio en el que vivía, en Maison Alfort, y una vecina indicó que desde hacía algún tiempo recibía una gran cantidad de cartas impositivas.

“Parecía estar sumergido en deudas”, dijo la señora. Otro vecino describe que la víctima se volvió cada vez más triste en los últimos años, y a pesar de la ayuda de algunos amigos, Christian “no estaba bien”.

Se trata del enésimo drama ocurrido en Francia en relación con la desocupación.

En octubre, un desempleado de 45 años, portando un arma de juguete, tomó de rehenes a dos empleados de una oficina laboral en París, y se rindió tras tratar durante algunas horas con agentes de la policía. Sólo quería denunciar su situación.

Cada vez más familias en Francia se endeudan más allá de lo que pueden pagar.

En 2011, la cantidad de casos registrados por el Banco de Francia subió 17 por ciento con respecto a la cifra de 2010, lo que corresponde a 900.000 familias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter