El Euro sufre estrepitosa caída

Credito: Archivo

06/01/12.-El final de la semana vino muy mal para el Euro que cayó este viernes por debajo de 1,27 dólares, su mínimo desde septiembre de 2010, debido a los temores existentes ante la crisis económica y financiera de la Eurozona.
La moneda europea también tuvo un mínimo ante la divisa japonesa, a 97,91 yenes.

Según el analista de RIA Capital Markets, Nick Stamenkovic, la caída del euro se debió al "alentador informe del mercado laboral en Estados Unidos (que) contrasta con un mayor declive de la confianza económica en la Unión Europea (UE), subrayando las tendencias divergentes entre las economías estadounidenses y europeas".
El Departamento de Trabajo estadounidense divulgó este viernes en su informe mensual que la economía de EE.UU. creó 200 mil empleos netos en diciembre pasado, el doble que en noviembre y que la tasa de desempleo "siguió bajando para establecerse en 8,5 por ciento", su nivel más bajo desde febrero de 2009.

Mientras tanto, el desempleo promedio de la Eurozona se mantuvo en noviembre de 2011 a su nivel más alto de 10,3 por ciento, encabezado por España con 22,9 por ciento, según datos divulgados este viernes por la oficina de estadísticas Eurostat.

Asimismo, el índice de confianza de las empresas y los consumidores de la zona euro retrocedió en diciembre pasado a 93,3, una caída de 0,5 por ciento con respecto a noviembre.

"Italia y Francia comparten una perfecta identidad de puntos de vista" sobre la forma de resolver "la crisis de confianza de la zona euro", subrayó este viernes el presidente francés Nicolas Sarkozy durante una rueda de prensa.
Para las autoridades europeas, debe haber una confianza para que los tipos de intereses que tienen que pagar algunos países por su deuda vuelvan a unos niveles correspondientes "con la economía real", así lo apuntó el premier italiano.

Los países de la Eurozona se han sumido en una crisis económica sin precedentes, lo que ha obligado a los gobiernos a implementar severos recortes económicos que han impactado negativamente a la población.
Ciudadanos de diferentes sectores sociales han protagonizado diversas protestas contra las medidas, que buscan frenar el quiebre financiero en Europa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n196059.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO