Solicitaría elevar el tope a 16,394 billones de dólares

Obama pediría otra vez ampliar el límite de endeudamiento de EEUU


27-12-11
La Casa Blanca planea pedir al Congreso un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos antes de que termine esta semana, dijo un importante funcionario del Tesoro.    

Para el 30 de diciembre, el límite quedaría en 100.000 millones de dólares de alcanzar el techo actual. El presidente Barack Obama pediría una autoridad adicional para elevar el límite en 1,2 billones de dólares.    

Según el nuevo presupuesto, el Congreso solo puede bloquear la extensión del límite de endeudamiento con una resolución de denegación. Los legisladores deben resolver el tema dentro de los 15 días de recibida la solicitud.  

Actualmente, el límite de deuda es de 15,194 billones de dólares y de aceptarse el pedido de Obama, aumentaría a 16,394 billones.

EEUU alcanzará el límite de deuda en la primera semana de enero

(AFP) – hace 7 horas 

WASHINGTON — El Gobierno de Estados Unidos alcanzará el tope de deuda que le autoriza el Congreso en la primera semana de enero, estimó el Departamento del Tesoro este martes.

El actual límite de endeudamiento alcanza los 15,2 billones de dólares y el Tesoro dijo que pedirá al Legislativo un incremento de 1,2 billones de dólares al techo de endeudamiento.

Es poco probable sin embargo, que se repita el ciclo de debates sobre el techo de la deuda que puso a Estados Unidos al borde del 'default' (cese de pagos) durante el verano pasado.

El Congreso acordó el 31 de julio un incremento de 400.000 millones de dólares al límite de endeudamiento, y luego aumentos en etapas cuando sea necesario.

La única forma de que se produjera un bloqueo a un aumento de este número clave para el funcionamiento del Gobierno federal, es que tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprueben medidas contrarias a una suba.

El Departamento del Tesoro indicó que deberá maniobrar entre las cuentas para asegurarse de que Estados Unidos no falte a ningún pago antes de que el aumento entre en vigor a mediados de enero.

Salvo que se produjera el improbable escenario de una oposición a un aumento del techo de la deuda, el límite será elevado a unos 16,4 billones de dólares, lo cual permitiría dejar la situación controlada hasta finales de 2012, cuando Estados Unidos elegirá presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n195531.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO