BofA, en mínimos no vistos desde el 2009

Las acciones del banco más grande de Estados Unidos, Bank of America (BofA), cerraron en su nivel más bajo desde marzo del 2009 al caer 4.13%, con lo que encabezó las pérdidas en el Dow Jones.

Las advertencias de un agravamiento de las condiciones en la zona del euro y las preocupaciones sobre normas de capital más estrictas, que podrían recortar las ganancias de los grandes bancos, presionaron a las acciones de sector financiero a lo largo del día.

Cuando BofA se ubicó por debajo de los 5 dólares se generó una corriente vendedora de última hora en el sector y en el mercado, que cayó 1 por ciento. En total, se negociaron más de 29 millones de acciones del prestamista, alrededor de 5.4% del total de las operaciones del día.

Finalmente sus acciones cerraron con una caída de 4% a 4.99 dólares, su menor nivel desde marzo del 2009, cuando incluso alcanzara mínimos debajo de 3 dólares. La tendencia bajista viene desde principios del año y desde máximos de 15.25 dólares alcanzados el 14 de enero, con lo que al cierre de hoy acumula una caída anual de 62.63 por ciento.

En tanto JP Morgan Chase & Co. retrocedió 3.7% a 30.70 dólares y Citigroup se desplomó 4.6% a 24.82 dólares.

En este escenario, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.84%, mientras que el referente amplio Standard & Poor’s 500 bajó 1.17 por ciento. El índice Nasdaq Composite retrocedió 1.26 por ciento.

“La caída de las principales bolsas, hacia media sesión, fue causada por las nuevas medidas que establecerá la Fed a los bancos, que deberán dar a conocer detalles sobre la composición de sus reservas, así como aumentar el capital en reserva”, indicó Monex, refiriéndose al mercado estadounidense.

En Europa los movimientos fueron laterales y mixtos. El índice Stoxx 600 cerró apenas avanzó menos de 0.1%, mientras que el Ibex-35 en Madrid liderando las ganancias con 0.60%, mientras que el FTSE 100 en Londres perdió 0.41% y el DAX en Frankfurt 0.54 por ciento.

Tras el cierre europeo, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, se dirigió al Parlamento de la región e indicó que la degradación de la calificación de Francia no era un problema mayor, sino los efectos que ello tendría en el fondo de estabilización, mientras que reiteró que la compra de bonos soberanos era temporal.

“En Europa está quedando claro que no habrá una solución rápida a los problemas de deuda y que cada país tendrá que hacer sus propios ajustes, lo que generará un impacto negativo sobre la actividad económica de la región y mucha tensión sobre los bancos. El riesgo de contagio financiero a grandes proporciones está aumentando”, informó Scotiabank en un reporte.

En México, el IPC perdió 1.29% a 35,587.78 puntos, su peor nivel en las últimas tres semanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter