Ex directivo del Banco Central Europeo será el nuevo premier de Grecia

Luca Papademos

Luca Papademos

08/11/11.-El economista Luca Papademos será el nuevo primer ministro de Grecia del gobierno de unidad nacional en reemplazo de Giorgios Papandreu.

El nombramiento del actual profesor de la universidad estadounidense de Harvard surgió luego de frenéticas negociaciones entre los líderes de los dos principales partidos del país.

Papademos, de 64 años y ex vicedirector del Banco Central Europeo (BCE), era considerado el candidato con más posibilidades de encabezar el nuevo gobierno provisional en Grecia hasta mediados de febrero, cuando deberían celebrarse nuevas elecciones generales, reseñó DPA.

El nuevo gobierno provisional tendrá la tarea de ratificar y aplicar el nuevo paquetazo neloliberal que comprende un plan de “rescate” o créditos de 130.000 millones de euros acordado por los acreedores internacionales el 26 de octubre, antes de las elecciones anticipadas del 19 de febrero, como forma de evitar un default.

El nombramiento de Papademos fue acordado directamente entre Papandreau, un socialdemócrata que intentó aplicar sin éxito un programa de ajuste de corte fondomonetarista para sacar al país de la crisis, y el líder de los conservadores, Antonis Samaras.

La asunción de Papademos podría tranquilizar a los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, que hasta ahora sostenía que Atenas no debía recibir ni un euro hasta que no se aclarara su situación política.
RO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter