Principales bolsas europeas se desplomaron este viernes

04/11/11.-Las acciones europeas cayeron este viernes, especialmente las de bancos italianos, en una jornada en que los rendimientos de los bonos del país tocaron un máximo de la era del euro, luego de que rechazó un apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declinó una oferta de financiamiento del FMI, que ha puesto al endeudado país bajo supervisión.

"Sin lugar a dudas el rendimiento del bono italiano es lo único que importa. Si la tendencia continúa vamos a tener graves problemas. No se puede sostener", dijo a Reuters David Coombs, gestor de fondos de Rathbone Brothers.
Las acciones de los bancos italianos SanPaolo y UniCredit, que tienen una fuerte exposición a la deuda gubernamental de su país, cayeron un 4,8% y un 6,6%, respectivamente.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,9% a 981,33 puntos. El referente bursátil bajó un 3,6% en la semana, su primera pérdida semanal en seis.

La Bolsa española bajó un 1,33%, con lo que cierra su segunda peor semana del año, en la que resignó un 6,81%, ante la incertidumbre creada en el inicio de la semana por las intenciones del gobierno griego de someter a referéndum el plan de rescate aprobado en la cumbre europea para su país.

Todos los grandes valores del mercado español bajaron: Banco Santander cayó un 0,85%; BBVA, un 2,76%; Repsol, un 1,60%; Telefónica, el 1,19% e Iberdrola, un 3,22 por ciento.

Los mercados del Viejo Continente se vieron perjudicados por la caída de las plazas internacionales ante la falta de compromiso de los países emergentes con el fondo de rescate europeo y por los datos de empleo estadounidenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter