(VIDEO) Alcalde de Nueva York anuncia 'mano dura' contra los indignados de Wall Street

21/10/11.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que ha llegado el momento de tomar medidas estrictas para hacer a los 'indignados' de Wall Street (el movimiento "Occupy Wall Street") cumplir las leyes, lo que significa la aplicación de “más mano dura” contra los manifestantes, según señalan representantes del colectivo.

En su tradicional discurso radiofónico del viernes, Bloomberg reconoció que en general los 'indignados' están respetando las leyes, que su comportamiento es bastante “pacífico” y que “no había notado ninguna locura”. Al mismo tiempo, señaló que las manifestaciones, que ya duran más de un mes, no deben “influir” en los asuntos de los residentes locales que no quieren protestar. Además, Bloomberg afirmó que insistirá que en el futuro los 'indignados' tengan que recibir el permiso pertinente cada vez que quieran manifestarse por Manhattan

Los movilizados no están satisfechos con la posición de las autoridades municipales. “Su incapacidad para ofrecer una posición clara y definida sobre el movimiento demuestra que la están mareando como a un pájaro en una tormenta”, comentó el portavoz del movimiento 'Ocupa Wall Street', Thorin Caristo en un comunicado. Subrayó también que las palabras del alcalde “suenan a más mano dura”, pero recordó que cada vez que la Policía aumenta la violencia, los movimientos “crecen exponencialmente”.

Uno de los participantes de 'Ocupa Wall Street', Mariano Muñoz, comentó a RT que uno de los logros más importantes de esta actividad ha sido el de “haberse abierto un espacio en el escenario internacional”, ya que su importancia crece cada día y ya no puede ser ignorado. “El mensaje es que hay un espacio abierto de diálogo político sin ningún tipo de influencia corporativa”, subrayó Muñoz.

La expansión de los 'indignados'

El movimiento de los 'indignados' ya atravesó las fronteras de Estados Unidos y se trasladó a otros países. Este viernes la Policía australiana ha desalojado a más de un centenar de manifestantes del movimiento ‘Ocupa Melbourne’, en una de las principales ciudades del país. Los manifestantes, que se reunieron en la plaza central de la ciudad, fueron arrastrados por la policía, e incluso recibieron golpes.

Los 'indignados' en Nueva York llevan acampados desde el 17 de septiembre en la plaza Zuccotti del sur de Manhattan, en protesta contra los fallos del sistema financiero de EE. UU. Por el momento, el movimiento 'Ocupa Wall Street' sigue sumando apoyos de algunas personalidades y cuenta con el respaldo de dos tercios de los neoyorquinos, según los últimos sondeos.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter