Correligionario de Merkel apunta que Grecia debe ceder "una parte de su soberanía"

Michael Fuchs

Michael Fuchs

10/10/11.-Michael Fuchs, uno de los portavoces de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que gobierna en Alemania, apuntó en un comentario concedido al periódico griego 'Real News' que Atenas debería despedirse de una parte de su soberanía nacional para resolver el problema de la deuda.

Fuchs, diputado de la Asamblea Federal y farmacéutico de profesión, no precisó si su receta tenía en cuenta la soberanía territorial o la delegación de algunas funciones políticas o financieras a favor de unas estructuras europeas. Literalmente advirtió que “Grecia debe ceder algo, como por ejemplo, una parte de su soberanía nacional, al menos temporalmente”.

El parlamentario se manifestó “no totalmente convencido de que la adhesión a la zona euro era la mejor solución a largo plazo para Grecia con el fin de que retome rápidamente la competitividad”.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, dijo Fuchs, se reunirán en Bruselas los próximos 17 y 18 de octubre para decidir sobre la revisión de las decisiones de julio pasado acerca de la inyección de 109.000 millones de euros en la economía griega. La discusión, según sus datos, se centrará en el 21%, que puede ser el montante de la condenación de la deuda soberana de Grecia por parte de los países europeos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_30782.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter