Copei insiste en que actual Asamblea debe interrumpir período legislativo

Credito: Archivo

Caracas, 11 Oct. AVN .- El integrante del partido político opositor Copei, Jesús Alberto Barrios, insistió en que la actual Asamblea Nacional (AN) debe suspender el segundo período de sesiones ordinarias, bajo el argumento de que este parlamento “es ilegítimo".

En declaraciones al periódico privado El Universal, Barrios aseguró que la tolda verde respalda el recurso de amparo con medida cautelar contra la actual Asamblea, introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el abogado Edgar Parra Moreno, para advertir sobre la posibilidad de que la dirigencia oficialista sancione leyes orgánicas o una Habilitante antes del próximo período legislativo.

Lo que el militante opositor olvidó mencionar es que legalmente el período de los diputados que forman parte del actual Parlamento finaliza el 4 de enero de 2011, por lo que constitucionalmente los diputados están habilitados para aprobar los diferentes proyectos de ley que se presenten en los próximos meses.

En cuanto a la designación de los magistrados del TSJ, los actuales legisladores están facultados para realizar la selección en este segundo período de sesiones ordinarias, debido a que el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN fue conformado hace cuatro meses, mucho antes de la realización de los comicios parlamentarios.

La derecha venezolana ha dejado clara su resistencia a aceptar la legitimidad de la actual AN, electa por voluntad popular en el año 2005, y así lo evidencian declaraciones realizadas por algunos voceros, entre ellos Andrés Velásquez que en su cuenta de Twitter comentó “no tienen legitimidad Diputados actuales para hacer raspado de olla parlamentaria. Hay que constituirse ya en equipo”.

Por su parte, el también opositor, Oswaldo Álvarez Paz, aseveró en una nota de prensa que “lo correcto sería que la AN entrara en receso hasta enero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter