Stalin Pérez Borges y Marea Socialista llaman a derrotar a la derecha y a los brinca talanquera

Stalin Pérez Borges: ¡Hay que votar por los candidatos de Chávez, exigiendo consecuencia revolucionaria!

Stalin Pèrez Borges

Stalin Pèrez Borges

Credito: Marea Socialista

Entrevistamos a Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la UNETE, y editor del periódico Marea Socialista, para conocer sus opiniones sobre las elecciones legislativas del próximo domingo 26/9.

M.S: Como vez el panorama electoral para el 26/9?

SPB: Siempre se dice que las que vienen son elecciones fundamentales para la revolución. Pero esta vez sin duda es así. La derrota de la derecha es fundamental para mantener el control institucional por parte del gobierno del presidente Chávez.  Esa es la razón fundamental por la que estamos llamando a todos los trabajadores y trabajadoras a que participen y vayan a votar; pero además llamamos a votar por los candidatos del PSUV y del proceso porque es la manera de evitar que la derecha capitalista y golpista acumule poder en la Asamblea Nacional y fortalezca sus planes conspirativos.

Como trabajador debo decir, de manera sincera, que he percibido en las últimas semanas, aunque en realidad viene ya desde mucho antes, un estado de ánimo muy crítico en el pueblo revolucionario. Ya nadie oculta que hay deficiencias.  Que a pesar de los esfuerzos del gobierno por mitigar la inflación en los sectores populares ha habid un pico alto en el costo de la vida y que se viene sintiendo. El peso de la inflación y la carestía en la vida cotidiana del pueblo es un hecho palpable. Y hay manifestaciones debatidas entre la gente, sobre el agotamiento del impulso revolucionario en algunos ámbitos que significaron un enorme avance para el pueblo con relación a la debacle que vivíamos en la Cuarta República.

Por supuesto, ese mal humor, aunque justificado, sería equivocado que se trasladara al terreno electoral provocando que se aumente la abstención. El debate, la discusión y la lucha la debemos dar en nuestro campo: en el campo del proceso revolucionario. Somos conscientes del daño que la burocracia y la corrupción le están haciendo a nuestra revolución. Sin embargo, reiteró, sería muy equivocado, si se pretende castigar a la burocracia, fortaleciendo a la derecha en las elecciones.

M. S. Cuáles serían los puntos que según tu opinión habría que profundizar o exigir a los nuevos diputados de la Asamblea?

SPB: En primer lugar te quiero decir, que nosotros le exigimos a los nuestros, es decir, a los que se reclaman del proceso. A los de la derecha los repudiamos y combatimos. De igual forma enfrentamos a quienes han saltado la talanquera.

Partiendo de lo anterior, las exigencias a los diputados del proceso la hacemos desde una visión clasista, es decir, siempre al lado de la clase obrera y del pueblo explotado, porque de allí han surgido solicitudes y raclamos aun insatisfechas, por ejemplo:

  1. La inmediata sanción de una Ley Orgánica del Trabajo, nueva, revolucionaria, consultada en profundidad con los actores obreros y trabajadores interesados en el tema. Los diputados que se reclamen del proceso tienen que ser consecuentes con el caracter revolucionario del mismo, por eso deben atender, escuchar y aceptar los aportes de los sindicatos, de la Unión Nacional de Trabajadores, de  las Federaciones, etcétera.
  2. Una ley de escala móvil de salarios para poder hacerle frente a la inflación provocada por la crisis internacional y por la voracidad patronal que cada vez acumula de manera privada ganancias desmesuradas y sin ningun tipo de tope que impida el abismal contraste en contra de los deprimidos salarios del pueblo trabajador. Es decir, no alcanza el aumento anual del salario mínimo que el presidente anuncia para los primeros de mayo. Eso es insuficiente y no cubre a todos los asalariados. Necesitamos una escala salarial con movilidad periódica, un aumento cada tres meses de acuerdo a los índices inflacionarios. Esta escala debe servir como piso, o base para todos los salarios.
  3. Y la necesidad de una ley revolucionaria que obligue a transparentar publicamente las cuentas de los empresarios y que permita profundizar el Control Obrero de la producción, la administración y las ganancias del sector privado  de la economía. No puede ser que los empresarios venezolanos o extranjeros que exportan hacia nuestro país, tenga tasas de ganancia 10 o 20 veces más altas que el promedio mundial. Eso se tiene que terminar. Estos son puntos esenciales, entre muchos otros que están en la agenda de nuestro pueblo.

M. S.Quisieras agregar algo más

SPB: Si, reiterar, hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, al pueblo revolucionario: que vaya a votar el domingo 26 para derrotar a la derecha y el 27 mantenerse organizados y luchar para exigirle a los candidatos del proceso que resulten electos a ser consecuentes con la voluntad de cambio revolucionaria del Pueblo Bolivariano.  El llamado a votar es para profundizar la revolución y para moralizar a los pueblos del mundo con nuestra victoria. Para mandarle una señal a nuestros candidatos y sepan que después de estas elecciones van a estar sometidos a la prueba de las exigencias de un pueblo que no va esperar mucho y que, seguramente, se va a movilizar, luchar y agarrar la calle para hacer avanzar el proceso revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter