Colectivos del 23 de Enero respaldan candidatura de Robert Serra

Robert Serra

Robert Serra

9 de septiembre de 2010.- Robert Serra nació el 16 de enero de 1987 en el seno de una familia humilde del oeste de Caracas. Mucho antes, en los años 40, 50, 60, 70 y 80, los colectivos sociales de la parroquia 23 de Enero libraban una lucha que aún no ha cesado: el quiebre del sistema capitalista, causa de los regímenes oprobiosos que gobernaron a Venezuela en esos años.

Incontables son los desaparecidos que de manera forzada le arrebató la IV república a la emblemática parroquia capitalina, todos víctimas de la represión inclemente contra los colectivos sociales y políticos que hoy todavía hacen vida en esa localidad, y que este jueves le manifestaron su respaldo al candidato de la Revolución Bolivariana en ese circuito, el camarada Robert Serra.

“Hacemos un llamado al pueblo rebelde de Simón Bolívar, a nuestra combativa parroquia 23 de Enero en brindar el apoyo a nuestro candidato Robert Serra y a nuestros candidatos de Caracas en el próximo proceso electoral que se efectuará el 26 de septiembre. Es necesario que ponderemos el momento delicado que vivimos en nuestro país”, expresa el comunicado leído por Luis Istúriz en nombre de al menos 13 colectivos del 23 de Enero.

El comunicado señala que en el supuesto negado que la oposición logre la mayoría en el Parlamento Nacional, buscaría someter al presidente Hugo Chávez a un antejuicio de mérito o, en su defecto, aplicaría la “receta” que le suministraron al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a través del Congreso de esa nación para legitimar un golpe de Estado.

“Para el pueblo eso significará un brutal represión que incluye desapariciones y la lógica patriótica es unirnos en torno al respaldo de los candidatos y candidatas de Chávez. La oposición significaría retraso, anacronismo, y significaría ceder los espacios que hasta ahora le ha costado sangre, sudor y mártires a nuestra parroquia”, dice el comunicado.

Entre los colectivos involucrados resalta: La Piedrita, Comuna Socialista Juan XXIII, Reserva Social, Colectivo Tupamaro, Salvador Allende, Los Arbolitos, Montaraz, Foro Rebelde, Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, Danilo Anderson, Colectivo Diego Santana y Frente Estudiantil La Piedrita. Robert Serra es también candidato de la Alianza Patriótica, integrada por el PSUV, PCV y UPV.

Según Luis Istúriz, serán más de 3 mil personas de esos colectivos los que apoyarán a la maquinaria roja para desplegarse el próximo 26 de septiembre y así convertir a Robert Serra en Diputado de la República Bolivariana de Venezuela, a sus 23 años de edad. El diputado suplente en ese circuito es el líder comunitario Juan Contreras
¿Por qué respaldan a Robert Serra?

“porque es una candidatura joven que viene de las bases y se ha forjado de esa manera. La juventud hace efervescencia en nuestro país y está marcando la vanguardia del trabajo dentro de las comunidades y el rescate de los espacios”, señaló un vocero del Colectivo Salvador Allende.

Una metralleta en el parlamento

“Hoy el 23 de Enero asume la tarea histórica de incorporarse a esta Campaña Admirable”, enfatizó Robert Serra, satisfecho por la incorporación de los Colectivos de la aguerrida parroquia capitalina al trabajo de patrullaje que hace la maquinaria roja en el circuito 2 de Caracas.

“Se trata de los guardianes y guardianas de Hugo Chávez quienes están liderando la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta parroquia. Son los obreros que están remodelando más de mil casas, porque son estos colectivos en definitivo la garantía de esta revolución en cualquier escenario”, remarcó la metralleta de la Revolución, como calificó el Comandante Chávez a Robert Serra.

El joven abogado propone “meterle el pecho” a la inseguridad desde sus causas estructurales, eliminando los “filtros” para ingresar a las universidades autónomas, la revisión de la llamada Prueba de Actitud Académica, la garantía del primer empleo para los jóvenes y una vivienda digna, y que las pasantías sean debidamente remuneradas.

“Vamos a legislar en materia de seguridad. Para el Observatorio, el Guarataro, para nuestro pueblo pobre, vamos hablar del tema de la inseguridad. A eso queremos entromparle no solo hoy, sino en los 5 años como parlamentario”, sentenció

Sobre las denuncias del candidato opositor Antonio Ecarrí en relación a un supuesto saboteo de su propaganda electoral, Serra manifestó estar dispuesto a emplear su maquinaria política para distribuirle los afiches publicitarios a su contrincante, quien acudió este miércoles al CNE para plantear su queja

“Mándenme la propaganda que yo personalmente se las voy a pegar porque las elecciones no se gana con propaganda. Las elecciones se gana con gente, con pueblo y con voto y eso es lo que le sobra a la Revolución Bolivariana. Nosotros no estamos con mezquindades. Ya veremos como ellos van a querer empantanar las elecciones alegando fraude”, apuntó.

Prometió que aceptará los resultados electorales, “sea cuales sean”, en los venideros comicios y en ese sentido exhortó a la oposición a que haga lo propio. “Yo invito a la oposición a que se comprometa, a que le diga al país en aras de la seriedad y la tranquilidad que se propongan aceptar los resultados”, recalcó el dirigente de la Juventud del PSUV.

Alertó sobre un posible retiro por parte de la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, tal como lo hicieron en el año 2005. “Retírense o no, lloren o no, hagan puchero o no, el 26 de septiembre le daremos una paliza demoledora y el pueblo se va pa la Asamblea Nacional”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n165206.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO