Pueden participar en la campaña electoral

Tibisay Lucena: Funcionarios tienen derechos políticos y las normas electorales aplican para todos

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

Credito: RNV

Caracas, septiembre 8 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, manifestó este miércoles que no se puede interpretar las normas electorales personalizando a una figura política en especial, sino que este instrumento se aplica a todos los actores.

“No estamos particularizando, no es un caso exclusivamente de una persona, estamos hablando en términos generales”, dijo Lucena en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Lucena aclaró que todos estos casos, donde funcionarios públicos están promocionando sus candidatos, se están evaluando en el pleno del directorio del CNE. Sin embargo, manifestó que todas estas personas tienen sus derechos políticos como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos estado observando que los gobernadores y los alcaldes han estado presentando ellos también sus candidatos, lo han hecho como lo que son, como actores políticos, como líderes políticos de sus municipios, como líderes políticos de sus estados o como presidente de un partido político que es el más grande de Venezuela (Psuv)”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter