Cumbres de las Américas fracasaron

Presidente Chávez arriba a Trinidad y Tobago

Archivo

Archivo

Credito: YVKE Mundial

17 de abril 2009.- El presidente Hugo Chávez arribó a Puerto España para asistir a la V Cumbre de las Américas, cita en la que se prevé plantee la discusión del reclamo a EEUU para levantamiento del embargo sobre Cuba.

El mandatario venezolano, quien llegó a las 3:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Piarco, fue recibido con los honores correspondientes.

Se prevé que antes de asistir a la sesión inaugural sostendrá una reunión bilateral con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en Salón Rio Claro del Hotel Hyatt Regency Trinidad.

La Ceremonia de apertura de la V Cumbre de las Américas se estima se realice, aproximadamente, a las 5:00 de la tarde de este viernes, en el Regency Ballroom del Hotel Hyatt Regency Trinidad y contará con la participación de 34 jefes de estados y de gobierno del continente.

Este sábado 18 de abril se realizarán tres sesiones plenarias, en las cuales se discutirá el documento de Declaración para su aprobación, prevista para el domingo 19 del presente mes en horas de la mañana.

Uno de los temas claves que se analizarán durante este encuentro, es el reclamo para que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba sea eliminado de forma unilateral y de inmediata.

Este punto forma parte del texto final que se aprobó durante la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que culminó este viernes en Cumaná, estado Sucre, al oriente de Venezuela, y se prevé sea expuesto en la Cumbre de las Américas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5067 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter