Vea parte de entrevista realizada por CNN

(VIDEO) Obama: "Chávez es el líder de su país"

Credito: Aporrea.org

16 de abril 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo durante una entrevista a la cadena CNN que el presidente Hugo Chávez será "una más de muchas personas que tendrá la oportunidad de conocer en la Cumbre de las Américas" y que también reconoce que otros países "tienen cosas importantes que decir".

Dijo que Chávez "es el líder de su país" y está dispuesto a "escuchar, aprender y hablar" pero en un enfoque "de respeto mutuo y de encontrar puntos de coincidencia."

Igualmente se refirió a cambios constitucionales en el continente que permiten reelecciones a sus mandatarios, como ocurrió en Venezuela al aprobarse una enmienda a la Carta Magna, el pasado 15 de febrero.

"Me parece que es importante que Estados Unidos no les diga a los otros países cómo manejar sus asuntos. Son asuntos internos. Todo lo que puedo decir es que uno de los puntos fuertes de Estados Unidos es que la gente puede reemplazar por vías constitucionales a quién está en el poder si no cumplen con sus expectativas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter