(VIDEO) Presidente Chávez anuncia veto a declaración de Cumbre de las Américas

Credito: VTV

16 de abril 2009.- El presidente Hugo Chávez adelantó este jueves que su gobierno "veta" la declaración preliminar de la V Cumbre de las Américas que comienza mañana en Trinidad y Tobago.

"Esa declaración que Venezuela veta ahora mismo, desde ahora mismo (...). Nosotros junto con otros países decimos que no estamos de acuerdo con esa declaración", afirmó Chávez, antes de comenzar la reunión de la Alternativa Bolivariana de las Amércias (ALBA) en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Según versiones de prensa, Venezuela y Nicaragua manifestaron su desacuerdo con aspectos relacionados con el papel que ese documento atribuye a la OEA en la defensa de los derechos humanos.

Chávez dijo no tener "grandes expectativas" con la Cumbre de las Américas. "Hay una declaración totalmente que es difícil de asimilar. Está totalmente descolocada en el tiempo y en el espacio, como si el tiempo no hubiese pasado", señaló.

Dijo que eran unas declaraciones muy parecidas a la Cumbre de Las Américas de Quebec de 2001 "a la que nos opusimos. Venezuela fue el único país que se opuso y ahí quedó constancia. Esa declaración que Venezuela veta desde ahora mismo, decimos junto con otros países que no estamos de acuerdo con esa declaración".

Anunció el nacimiento del "Sucre", sistema monetario y comercial de integración con una moneda virtual, el cual será propuesto y acordado en esta reunión de la Alba.

El mandatario expresó en el aeropuerto de Cumaná que la cumbre del Alba estaba siendo preparada desde diciembre, pero no había sido posible por lo que consideró "muy oportuna previa a la cumbre de las Américas, "porque esto nos permite afinar la artillería del Alba".

Chávez recibió a su homólogo cubano, Raúl Castro, y al primer ministro de Saint Vincent y Las Granadinas, Ralph Goncalvez, que arribaron poco después a Cumaná para el encuentro previsto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter