Inclusión de Cuba en Cumbre de las Américas es punto de honor

Presidentes de la Alba se reúnen hoy en Cumaná

Cumaná 16 de abril 2009.- Los presidentes de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), Raúl Castro (Cuba); Daniel Ortega (Nicaragua); Evo Morales (Bolivia); Manuel Zelaya (Honduras), Patrick Roosevelt, primer ministro de Dominica, ; y el anfitrión, Hugo Chávez, se reunirán hoy en la ciudad de Cumaná (Suc) para definir la posición común que presentarán en la Cumbre de las Américas que se celebrará desde mañana en Trinidad y Tobago.

A la VII Cumbre extraordinaria de la Alba también asistirán como observadores los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa.

Las actividades se iniciarán con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en el Parque Ayacucho de Cumaná, luego se trasladarán al hotel Cumanagoto para debatir sobre los temas que llevarán a Trinidad y Tobago, donde el único ausente será el presidente cubano Raúl Castro, más no Cuba, pues uno de los planteamientos que se espera lleve la Alba a la Cumbre de las Américas es la inclusión de la isla a sus reuniones.

En Caracas los equipos técnicos afinaron los detalles de los documentos que serán evaluados hoy por los mandatarios, mientras en Cumaná se ajustó la logística de seguridad del evento.

En la agenda se incluye además el tema de la creación de una moneda común y la revisión de los proyectos grannacionales en marcha.

Ayer en la noche arribaron los presidentes a Cumaná y, al parecer, tienen previsto viajar mañana juntos a Trinidad y Tobago.


D´ESCOTTO SE REFIRIÓ AL DÓLAR

"El dólar no puede seguir siendo la moneda internacional. En primer lugar porque no tiene respaldo", dijo anoche a su llegada al país Clemente D´ Escotto, presidente de la Asamblea General de la ONU, e invitado a la Cumbre de la Alba, a través de VTV. Indicó también que viene a promover una reunión de alto nivel sobre la crisis financiera, que sesionará del 1 al 3 de junio en Naciones Unidas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter